Elementos de la Policía de Monterrey son detenidos por abuso de autoridad

1093
FOTO: ABC NOTICIAS

Dos elementos de la Policía de Monterrey fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad, cometido el pasado abril de 2019.

Los uniformados fueron identificados como Sergio ‘C’ y Lauriano ‘S’, quienes falsearon el informe policiaco tras la detención de un hombre que le fue encontrado varias dosis de droga,

La detención había ocurrido en calles de la Colonia Industrial, en el municipio de Monterrey.

«Los hechos no ocurrieron como se expusieron en el informe policial», afirma el comunicado oficial del Ministerio Público de la Fiscalía General de República.

«Se obtuvieron las pruebas necesarias para llevar a proceso a los elementos. Cabe mencionar que se contó siempre con el apoyo de la policía municipal», agrega el boletín.

La investigación estuvo a cargo de elementos de la Policía Federal Ministerial y un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal fue quien vinculó a proceso a los policías.

Cabe señalar que, no se dio a conocer fecha de la detención ni la identidad de la víctima, pero registros de periódicos apuntan que los hechos ocurrieron el 2 de abril en la calle José María Bocanegra, en un lugar conocido como ‘El Pozo’.

policias


Te podría interesar: