Tras una denuncia, la Secretaría de Salud de Nuevo León suspendió un evento masivo de cumpleaños que había sido disfrazado como boda, en el municipio de San Pedro.
El hecho ocurrió anoche en el recinto Showcenter Complex, donde cerca de 250 personas se encontraban festejando como si se tratara de un enlace nupcial.
🚨 #DeÚltimoMomento: Suspende la @NlSalud fiesta “disfrazada” de boda en el municipio de San Pedro.
Hace unas horas desalojaron a casi 200 personas del salón Show Center en Fashion Drive. 😷🦠#Fiesta #Desalojo #FashionDrive #COVID19 #Coronavirus #Pandemia #SanPedro #Nl pic.twitter.com/3DgJBqW2f8
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) December 20, 2020
Aparentemente el festejo había sido autorizado por el Ayuntamiento de San Pedro, donde habría un límite de 150 personas que asistirían al evento.
En videos difundidos en redes sociales se apreciaba que en el festejo había shows musicales y artistas que interpretaban a otros cantantes.
Personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario colocó sellos de clausura en el Showcenter Complex tras el desalojo de todas las personas que había dentro del recinto, ubicado en la zona comercial de Valle Oriente en San Pedro.
El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, incluso se pronunció sobre este hecho, reprobando el actuar de la población ante las medidas establecidas por las autoridades para contener la pandemia.
“Me siento tan molesto y decepcionado, que me cuesta creer que con todo lo que estamos viviendo aún exista gente tan irresponsable, poco empática y que no se preocupan por ellos mismos y mucho menos por los demás”, expuso De la O en una publicación en su Página de Facebook.
“No se cómo pedirles que se cuiden, esto qué pasó hoy no está bien, y si no cooperamos todos, no podremos salir adelante”.