Detectan otra cepa de coronavirus en Reino Unido y ¡es más contagiosa!

489
Detectan otra cepa de coronavirus en Reino Unido y ¡es más contagiosa!
Foto: Aristegui Noticias

Apenas hace unos días la OMS confirmó una nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido y el día de hoy las autoridades de dicho país dieron a conocer que detectaron una segunda nueva cepa la cual es “más contagiosa”.

Matt Hancock quien funge como Ministro de Sanidad, dio a conocer que esta variación fue anunciada a otras zonas de Inglaterra con tiempo suficiente, para que se realizarán aún más restricciones.

«Hemos detectado dos casos de otra nueva variante de coronavirus aquí en el Reino Unido, esta nueva variante es muy preocupante porque es aún más transmisible y parece haber mutado más que la primera nueva variante que se ha descubierto en el Reino Unido».

Las nuevas cepas se han encontrado en personas que han viajado a Sudáfrica y esto preocupa a los expertos ya que se han extendido con rapidez en todo el sur de Inglaterra.

El Gobierno británico también dio a conocer que se darán restricciones inmediatas a los viajes a Sudáfrica y a las personas que hayan viajado se lees aplicarán cuarentenas estrictas por dos semanas.

Se estima que hasta el momento se han detectado a dos personas con esta nueva cepa y se están realizando investigaciones entre familiares o personas cercanas para ver que no se hayan contagiado más personas.

Por otro lado, se ha mencionado que desde que se anunció la nueva cepa del Covid-19, más de 50 países han suspendido viajes a Reino Unido y se cree que los casos de contagios en la entidad europea han ascendido casi un 61.2% en los últimos siete días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: