Apenas hace unos días la OMS confirmó una nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido y el día de hoy las autoridades de dicho país dieron a conocer que detectaron una segunda nueva cepa la cual es “más contagiosa”.
Matt Hancock quien funge como Ministro de Sanidad, dio a conocer que esta variación fue anunciada a otras zonas de Inglaterra con tiempo suficiente, para que se realizarán aún más restricciones.
La semana pasada #ReinoUnido informó de una nueva cepa de coronavirus, hoy anunció el hallazgo de una segunda 'aún más contagiosa'. https://t.co/E8G6TrvvVz
— DelaCuadra (@JD_DelaCuadra) December 23, 2020
#ReinoUnido🇬🇧 | El ministro de Sanidad, Matt Hancock, anunció que se ha detectado en el país una segunda nueva variante del #covid19 que tendría mayor rapidez de transmisión que la cepa detectada en el sur del país. El origen de esta variante estaría en #Suráfrica. #N4V pic.twitter.com/F4A0GYXdOe
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) December 23, 2020
«Hemos detectado dos casos de otra nueva variante de coronavirus aquí en el Reino Unido, esta nueva variante es muy preocupante porque es aún más transmisible y parece haber mutado más que la primera nueva variante que se ha descubierto en el Reino Unido».
Las nuevas cepas se han encontrado en personas que han viajado a Sudáfrica y esto preocupa a los expertos ya que se han extendido con rapidez en todo el sur de Inglaterra.
El Gobierno británico también dio a conocer que se darán restricciones inmediatas a los viajes a Sudáfrica y a las personas que hayan viajado se lees aplicarán cuarentenas estrictas por dos semanas.
Se estima que hasta el momento se han detectado a dos personas con esta nueva cepa y se están realizando investigaciones entre familiares o personas cercanas para ver que no se hayan contagiado más personas.
Por otro lado, se ha mencionado que desde que se anunció la nueva cepa del Covid-19, más de 50 países han suspendido viajes a Reino Unido y se cree que los casos de contagios en la entidad europea han ascendido casi un 61.2% en los últimos siete días.