Destacan NL reducción de delitos en reunión de seguridad

523
Destacan NL reducción de delitos en reunión de seguridad

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró este lunes haber disminuido los secuestros, robos a negocios y homicidios se redujeron tras el cierre del Penal del Topo Chico, esto durante la reunión con el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En la reunión virtual desarrollada la mañana de este lunes, estuvo presente Saskia Niño de Rivera, Presidenta de la asociación Reintegra, quien reconoció el logro del gobierno del Estado en materia de seguridad.

El mandatario estatal dijo también que en la reunión se dialogó sobre el tema de la violencia de género y la necesidad de capacitar a las policías municipales, y la necesidad de un protocolo nacional de actuación para las corporaciones de seguridad a fin de hacer frente a la creciente violencia familiar.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Una vez más! Activan alerta ambiental en Área Metropolitana

Así mismo hizo un llamado a los municipios a fortalecer el esquema de policías de proximidad como una estrategia de prevención del delito, y pidió a los alcaldes continuar trabajando como hasta ahora.

En los últimos meses a consecuencia de la crisis de salud ocasionada por la Pandemia del Covid-19, Nuevo León ha presentado un incremento en delitos de violencia de género, como el caso de la violencia familiar, los de índole sexual y los feminicidios.

En la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Gobernador del Estado estuvo acompañado del Secretario de Seguridad Estatal, Aldo Fasci, y del Secretario General de Gobierno, Manuel González.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: