Descarta López Obrador ‘gasolinazo’ en 2021

422
Descarta López Obrador 'gasolinazo' en 2021
FOTO: Presidencia de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió este lunes las versiones que indican un posible incremento en los costos de la gasolina en México o ‘gasolinazo’ en 2021, y señaló que de llegarse a dar un incremento en enero sería solo inflacionario.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal señaló que no existen posibilidades de que se presenten aumentos en el costo de los combustibles, ya que no habrá incrementos en los impuestos que se les aplican.

Incluso el mandatario federal presumió que durante su administración el costo de los combustibles se ha mantenido por debajo de la inflación y por ello dijo que no se darán «gasolinazos» en enero, como ocurría en administraciones pasadas.

NOTA RELACIONADA: ‘Presume’ AMLO éxitos sanitarios, económicos y sociales

López Obrador incluso señaló que los incrementos que podrían darse a raíz de los ajustes inflacionarios, podrían darse incluso después de enero, cuando el resto de los impuestos y aumentos en servicios y productos, ya estén ejecutados.

“Lo único que puede darse a partir de enero, y eso no necesariamente, es el ajuste inflacionario. No hay aumento de impuestos, lo que hay es un ajuste de acuerdo con la inflación que es de 3 por ciento”.

“Para que no haya lo de siempre, el abuso de que aumentan los impuestos y aumentan los precios, incluso en una proporción mayor a la inflación, podría no entrar en vigor el incremento inflacionario que se agrega a cada producto”.

En repetidas ocasiones el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha señalado que el costo de la gasolina ha disminuido en México y si no se vende más barato es a causa de las empresas privadas que lo distribuyen a mayor costo del que realmente tiene.


TE PUEDE INTERESAR: