El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informa que ha mejorado la calidad del aire, presentándose bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) por lo que se desactiva la alerta emitida el 23 de diciembre.
Debido a cambios en las condiciones meteorológicas, que han promovido la dispersión de los contaminantes, así como también por las acciones tomadas oportunamente, vigiladas y supervisadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable y las Autoridades Federales y Municipales, y que fueron efectivas, se han reducido significativamente las concentraciones de PM10.
NOTA RELACIONADA: Registra NL mala calidad del aire tras festejos navideños
La Secretaría de Desarrollo Sustentable agradece por este medio a los ciudadanos, por haber reducido significativamente el uso de pirotecnia y las quemas durante los festejos navideños, así como también a los representantes de cámaras y asociaciones, autoridades federales, estatales y municipales, industria, organizaciones de la sociedad civil que colaboraron difundiendo el aviso y dando cumplimiento a las medidas emitidas.
El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.
Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar los datos oficiales a través de la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, y las redes sociales de la Secretaría.
OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:
- Anuncian llegada de vacunas a Monterrey; serán enviadas a Coahuila
- Registra NL ligero ‘bajón’ en hospitalizaciones por Coronavirus
- Ya hay más de 121 mil muertes por Covid-19 en México
- Mantendrá Gobierno apertura de negocios durante Navidad
- Llegada de frente frío 23 genera daños y cortes de energía en NL
- Lo que faltaba: El villancico norteño de Samuel García
- ¿Cómo evitar que los fuegos artificiales afecten a nuestras mascotas?