De la cancha al curul; busca PES candidatear a ex futbolistas

429
De la cancha al curul; busca PES candidatear a ex futbolistas
Foto: Periódico Correo

Con los comicios de 2021 a la vuelta de la esquina, el Partido Encuentro Solidario (PES) apostará por entrar en las preferencias del electorado al postular a ex futbolistas a puestos de elección popular.

Como ya lo hicieron con el hoy Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el PES incluirá entre sus posibles candidatos a personajes públicos que hicieron nombre por sus andanzas en la cancha; entre los ‘perfilados’ se encuentran Adolfo ‘Bofo’ Bautista y el icónico guardameta Jorge Campos.

Trasciende que al ‘Brody’ le habrían ofrecido la candidatura para la alcaldía de su natal Acapulco e, incluso, la Gubernatura del Estado de Guerrero; en tanto, Bautista, quien ya está registrado, contenderá por una diputación federal en Guadalajara.

El Presidente del PES, Eric Flores, ha confirmado públicamente la intención del partido de contar con los ex futbolistas para participar en los comicios del próximo año; incluso, ha mencionado que también se acercaron con Ángel Reyna, polémico ex jugador de equipos como América, Chivas y Monterrey.

Trasciende que en el caso de Reyna, bautizado como ‘Pleititos‘ por las constantes indisciplinas a lo largo de su carrera futbolística, el PES aún no se decanta por el puesto a contender, aunque lo más probable sea una diputación federal.

La ‘estrategia’ del PES, como lo han estipulado en anteriores ocasiones, es la de desafiar los cánones establecidos y rechazar candidaturas de políticos tradicionales en favor de posicionar a ciudadanos ‘reconocidos’ en otras áreas.

Incluso, el partido publicó en fechas recientes una convocatoria que invitaba a cualquier ciudadano a postularse por un puesto de elección popular; entre los rasgos deseables, se destaca que sean expertos en salud, deportistas, empresarios, estudiantes y personas ‘provida‘.

El PES no sólo ‘fichó’ a a ex jugadores; el actor y cantante Ernesto Vargas, conocido por ser hijo de la cantante Lupita D’Alessio, también se encuentra entre las opciones del partido para contender por un puesto público.

De la misma forma, se habla de la inclusión de Hipólito Mora, fundador de la autodefensa La Ruana, en la terna de posibles candidatos del PES para la Gubernatura de Michoacán.

 

Te podría interesar: