Dan ‘espaldarazo’ a Adrián de la Garza como candidato de unidad

648
Dan 'espaldarazo' a Adrián de la Garza como candidato de unidad

Con el apoyo de Ildefonso Guajardo al registro del alcalde de Monterrey con licencia, Adrián de la Garza, como precandidato único a la gubernatura de Nuevo León, se concretó el ‘espaldarazo’ a una ‘candidatura de unidad’ en el PRI, rumbo a las elecciones 2021.

Este lunes, a través de sus redes sociales, el ex Secretario de Economía federal y otro de los que aspiraban a la candidatura del PRI a la Gubernatura del Estado, se sumó a la lista de priistas que mostraron su apoyo al edil regio, quien presentó su registro este lunes en la sede del tricolor.

«Ustedes me acompañaron en todo momento en la búsqueda y construcción de una gran alianza, estuvimos muy cerca de lograrlo, quiero agradecer a la sociedad civil, a los empresarios y a los partidos políticos, quienes pensaron en mí para encabezar este esfuerzo».

«Hoy anunció públicamente mi apoyo a Adrián de la Garza, a quien conozco desde hace algunos años, a quien le reconozco, como todos los nuevoleoneses, el haber trabajado por la paz y la tranquilidad de todos nosotros durante la peor crisis de inseguridad que vivió el estado… vendrán meses en los que tendremos que dar todo de nosotros para evitar que lleguen al estado las viejas visiones y el autoritarismo personal».

 

Apenas ayer la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, quien también había estado en las reuniones con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, como una de las posibles aspirantes, brindó su apoyo para Adrián de la Garza en un mensaje grabado y hecho público a través de Twitter.

Antes ya lo habían hecho el alcalde de Apodaca, César Garza, quien fue de los primeros en mostrar su apoyo, entre quienes aspiraban también a la candidatura del PRI al Gobierno de Nuevo León.

Al registrarse ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, Adrián de la Garza, aseguró que existe unidad al interior del partido en torno a su candidatura, lo cual se comenzó a ver con las muestras de apoyo manifestadas por diversos actores políticos, entre líderes priistas y funcionarios públicos emanados del tricolor.

Cabe recordar que el alcalde de Monterrey con licencia, se perfila como ‘Candidato de Unidad’, es decir será el único aspirante que se registrará por la candidatura priista a la Gubernatura.

NOTA RELACIONADA: Se registra Adrián como precandidato único del PRI a Gubernatura

Debido a esta situación, se cancela la convención de delegados que realizarían la selección del candidato a la gubernatura.


TE PODRÍA INTERESAR: