Contrataron actores…¡para hacerla de novios en fiesta clandestina!

1852
Contrataron actores...¡para hacerla de novios en fiesta clandestina!
Foto: Redes

Ya es de sobra conocido el incidente ocurrido este fin de semana en San Pedro, en donde una fiesta de cumpleaños con más de 300 invitados fue suspendida por parte de elementos de Seguridad Pública por violar las medidas de prevención derivadas de la pandemia por Covid-19.

El hecho significó la clausura definitiva del Showcenter Complex, lugar en donde tuvo lugar el evento y cuyos dueños se hicieron acreedores a una multa correspondiente a un millón y medio de pesos.

Aunque ya había trascendido en medios que los organizadores del evento habrían ‘disfrazado’ la fiesta de cumpleaños de una boda para evitar la suspensión, en las últimas horas se propagó la información de que, incluso, se habrían contratado actores que ‘simularan’ ser la pareja que estaba contrayendo nupcias.

El ‘modus operandi’ para ingresar al evento consistió en recomendaciones que comenzaron a circular en redes sociales, y entre las que se contaban llegar a través de una plataforma de aplicación, o bien, con un servicio de chofer para evitar sospechas.

En los lineamientos se indicó que las puertas del salón serían abiertas desde las 3 de la tarde; de la misma forma, se pidió a los invitados (únicas personas a las que se les permitiría el acceso) confirmar su asistencia, así como determinar si llegarían solos o acompañados.

Las invitaciones detallaban, incluso, que el evento contaría con una ceremonia de matrimonio falsa para mantener el estatus de que se trataba de un enlace; los nombres de los novios, ‘Yesenia‘ y ‘Luis‘ también fueron incluidos en la misiva.

 

De acuerdo con los protocolos de salud en Nuevo León, así como con los indicadores dispuestos por el semáforo epidemiológico, sólo se podrían llevar a cabo bodas que estuvieran ya programadas y contaran con todas las medidas de seguridad, distancia y aforo.

El titular de Salud de Nuevo León, Manuel de La O, aseguró el día de hoy que el evento se trató de una boda, y que los organizadores intentaron ‘engañar’ a la Secretaría de Salud utilizando artimañas que ‘sólo hacen daño a la sociedad’.

Mientras tanto, el municipio de San Pedro afirmó conceder permiso para la realización de una boda en el Showcenter Complex, misma que debió ser ‘falseada’ después.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: