Continúan operativos contra pirotecnia en Monterrey

558
FOTO: MILENIO

El municipio de Monterrey se dio a la tarea de realizar un operativo contra la pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad para evitar la venta clandestina.

Protección Civil y de Comercio fueron los encargados de decomisar la pólvora que se vendía en la vía pública, a pesar de estar prohibida la venta.

Autoridades se encargaron de llevar a cabo el operativo en el Mesón Estrella y en el área de 5 de Mayo y se extendió a las colonias de la zona norte y poniente de Monterrey.

Los uniformados y demás personal recorrieron calles y avenidas en donde se instalaron también mercados sobre ruedas.

sentencia 1

Cabe destacar que las Direcciones de Comercio y Protección Civil, así como la Secretaría de Seguridad Pública permanecerán en constante vigilancia a fin de evitar que se lleve a cabo este tipo de actividad clandestina.

La administración municipal de Monterrey exhorta a la población en general a abstenerse de adquirir estos productos, en primera instancia por el riesgo que representan en su maniobra, así como las consecuencias que puede traer en materia de contaminación ambiental y el daño que causa a las mascotas.

Para este año, ninguna de las administraciones municipales del área metropolitana otorgó permisos para la instalación de las tradicionales ferias del cohete.

Lo anterior al considerar los altos índices de contaminación que se han estado registrando en la ciudad, y sobre todo que los menores vayan a tener algún incidente.

Es importante mencionar que la venta clandestina de cohetes no solo se limita de manera presencial, sino también han encontrado el nicho de las redes sociales para ofertar todo tipo de pirotecnia.

Dentro de las páginas los precios son similares a los ofertados de manera presencial, con la única diferencia que se cobra costo de envío para aquellos que quieran recibir la mercancía en sus hogares.

giphy


Te podría interesar: