Miedo a nueva cepa de coronavirus provoca suspensión de vuelos con Reino Unido

622
Miedo a nueva cepa de coronavirus provoca suspensión de vuelos con Reino Unido
Foto: InfoRegión

La nueva cepa del Covid-19 encontrada en Reino Unido ha provocado pánico entre los ciudadanos, motivo por el cual han tratado de ‘escapar’ a otros países para no contagiarse.

Esta situación ha provocado que varios países comiencen a tomar medidas como cancelación de vuelos para evitar que esta mutación llegue a sus naciones.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), aun no hay pruebas de que esta infección sea más letal pero sí es más infecciosa, por lo cual se debe hacer todo lo posible para evitar los contagios.

Países como Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Irlanda, Bulgaria, Republica Checa y Suecia anunciaron que todos los vuelos procedentes de Gran Bretaña estaban vetados.

En Latinoamérica, países como Chile, Colombia, El Salvador y Perú también han cancelado todos lo vuelos provenientes de dicha nación.

En cuanto a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que por el momento no se cerrará el aeropuerto que vengan de Reino Unido.

Se espera que en los próximos días la OMS de a conocer más detalles de esta nueva cepa y de como se puede tratar.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: