Menciona BioNTech que la vacuna será efectiva ante nueva cepa

447
Menciona BioNTech que la vacuna será efectiva ante nueva cepa
Foto: Diario AS

La nueva cepa del Covid-19 que se ha desarrollado en el Reino Unido, ha causado pánico en toda la Unión Europea y en el mundo en general ya que solo se sabe que es más infecciosa pero no hay certeza de que sea más mortal.

Esta situación ha hecho que los científicos del mundo se pongan a pensar si las vacunas que se han desarrollado y que serán aplicadas en el mundo, serán efectivas contra esta nueva cepa.

De acuerdo con la empresa alemana BioNTech, la vacuna que desarrollaron junto a Pfizer será efectiva contra la mutación del virus.

El cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, dijo en rueda de prensa que esperan que su medicamento sea efectivo.

«Como científico nunca se es optimista, sino que se piensa en probabilidades y la probabilidad de que nuestra vacuna sea efectiva también contra esta nueva mutación es muy elevada«.

El propio Sahin dijo que el virus estará entre nosotros al menos durante 10 años más por lo cual es posible que haya más infecciones y brotes de manera recurrente.

La vacuna de BioNTech y Pfizer tiene un 95% de protección contra el coronavirus tras la segunda dosis y hasta ahora se ha comenzado a dar la primera dosis a las personas.

Se estima que en efectos secundarios puede haber dolores de cabeza o fatiga muscular.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: