Asegura AMLO que también habrá vacunas para Monterrey

547
Evita Obrador hablar de disturbios en EU y desea que vuelva la paz
FOTO: Presidencia

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que buscará que en la primera etapa de vacunación, se incluya a médicos y enfermeras de las regiones cercanas a México y Coahuila, entre ellas Monterrey.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal, explicó que, como se había anunciado, durante la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación se aplicarán 250 mil dosis a médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de combate a la pandemia, en el Valle de México y en el estado de Coahuila.

Sin embargo, este miércoles AMLO aclaró que se buscará la manera de que los antídotos contra el coronavirus Covid-19, también pueda alcanzar para personal de salud en regiones cercanas como Hidalgo y Monterrey.

El anunció fue hecho luego de los reclamos que realizaron gobernadores de la Alianza Federalista, en relación a que no se les consideró para la primera etapa de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

NOTA RELACIONADA: México registra cifra récord de contagios diarios con 12 mil 511 nuevos…

Los reclamos subieron de tono en los últimos días, luego de que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reclamó, sin señalar directamente a AMLO, que se esté bloqueando los intentos de la entidad de adquirir vacunas por su cuenta y no esperar a las del gobierno federal.

«Se va a procurar desde mañana que no solo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo sino que se pueda vacunar a personal médico de la región, o sea que si es posible que se incluya a Hidalgo, lo más cerca por las características de baja temperatura que debe conservar la vacuna, pero lo más que se pueda a la Ciudad y lo mismo cercano a Saltillo puede ser que Monterrey”.

Este miércoles arribaron a México procedentes de Bélgica, las primeras vacunas de la farmacéutica Pfizer, las cuales se aplicarán 107 mil a médicos y enfermeras de ciudad de México y los a Coahuila, pero ahora buscando que también alcance para personal de salud de regiones cercanas.


TE PODRÍA INTERESAR: