Anuncian llegada de vacunas a Monterrey; serán enviadas a Coahuila  

414
Anuncian llegada de vacunas a Monterrey; serán enviadas a Coahuila
Foto: Gobierno de México

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció el día de ayer que 42 mil 900 vacunas de Pfizer contra el Covid-19 llegarían hoy a la Ciudad de México y a Monterrey provenientes de Bélgica. 

NOTA RELACIONADA: Vacunas de Pfizer llegan mañana a Nuevo León 

“Ya en vuelo 42 900 vacunas provenientes de la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica. DHL a cargo del transporte y distribución. Aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey serán los puntos de arribo mañana. Plan de vacunación de la Secretaría de Salud sigue su curso”, informó Ebrard en Twitter.  

La Secretaría de Relaciones Exteriores realizó la transmisión en vivo a través de sus redes sociales, sobre la llegada del segundo lote de insumos, con el cual también se llevará a cabo la segunda jornada de vacunación.  

Además, se informó que, de acuerdo al Plan de Vacunación del Gobierno Federal, aunque las vacunas llegan a Nuevo León, estas no serán aplicadas al personal médico de la entidad, sino para los médicos de Coahuila.  

Mientras tanto, hasta el día de ayer viernes, Nuevo León llegó a la cifra de 119 mil 819 infectados de coronavirus; 76 mil 109 de ellos confirmados por el InDre; el resto, provenientes de hospitales y laboratorios privados.

Esto representa un aumento de 524 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: