AMLO: Vacunación contra el coronavirus no será obligatoria  

470
Propone López Obrador consulta popular sobre el aborto
Foto: Toma de captura de Conferencia de Prensa

Durante la Conferencia de Prensa Matutina de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacunación contra el coronavirus será ‘voluntaria’ porque ‘lo más importante es la libertad’. 

“Es importante aclarar que la aplicación de la vacuna es voluntaria. No es obligatoria. Lo más importante es la libertad. Lo más importante de todo”, afirmó López Obrador. 

Esta información fue dicha por el mandatario, luego de ser cuestionado por la prensa sobre la posibilidad de que haya ciudadanos que se nieguen a aplicar la vacuna contra el Covid-19. 

Además, AMLO recordó que la vacuna estará disponible de forma ‘universal y gratuita’ en todo el país. 

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que, en caso de que se presenten complicaciones por la aplicación del reactivo, no existe un método de compensación de daños.  

Sin embargo, resaltó que las vacunas pasan por un riguroso proceso de investigación y prueba, donde sí existe un fondo para los daños; por lo que una vez sea aprobada, el medicamento ha pasado por ensayos y se descartan las reacciones peligrosas de éste. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: