Durante la Conferencia de Prensa Matutina de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacunación contra el coronavirus será ‘voluntaria’ porque ‘lo más importante es la libertad’.
“Es importante aclarar que la aplicación de la vacuna es voluntaria. No es obligatoria. Lo más importante es la libertad. Lo más importante de todo”, afirmó López Obrador.
La participación de la gente es el eje de la estrategia para controlar la epidemia de #COVID19. Conferencia matutina. https://t.co/VgbWhbdKt1
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 22, 2020
Esta información fue dicha por el mandatario, luego de ser cuestionado por la prensa sobre la posibilidad de que haya ciudadanos que se nieguen a aplicar la vacuna contra el Covid-19.
Además, AMLO recordó que la vacuna estará disponible de forma ‘universal y gratuita’ en todo el país.
Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que, en caso de que se presenten complicaciones por la aplicación del reactivo, no existe un método de compensación de daños.
Sin embargo, resaltó que las vacunas pasan por un riguroso proceso de investigación y prueba, donde sí existe un fondo para los daños; por lo que una vez sea aprobada, el medicamento ha pasado por ensayos y se descartan las reacciones peligrosas de éste.
OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:
- Supera México las 118 mil defunciones por Covid-19
- Destacan NL reducción de delitos en reunión de seguridad
- ¡Una vez más! Activan alerta ambiental en Área Metropolitana
- Muro no está en agenda de Biden asegura AMLO
- Será Delfina Gómez nueva titular de Educación
- América despide a Miguel Herrera tras fracasos en 2020
- ‘Despierta’ volcán Kilauea y hace erupción en Hawái tras serie de sismos
- Llegan a Nuevo León vagones nuevos construidos en China
- Miedo a nueva cepa de coronavirus provoca suspensión de vuelos con Reino Unido