Adelantan en CDMX segunda jornada de vacunación

569
Adelantan en CDMX segunda jornada de vacunación
FOTO: Twitter IMSS

Este mediodía la Ciudad de México comenzó la segunda jornada de aplicación de vacunas Pfizer, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidiera adelantar un día la aplicación de las dosis en CDMX.

Después de reunirse en el Palacio Nacional, la tarde de ayer con la Jefa de Claudia Sheinbaum e integrantes de Salud federal, el presidente adelantó la aplicación del segundo lote de vacunas que estaba prevista para este lunes 28 de diciembre.

De esta forma, la jornada continuó con el personal médico este domingo 27 de diciembre, quienes la recibieron en el Heroico Colegio Militar de Tlalpan 81 Batallón, al sur de la ciudad.

De acuerdo a informes del IMSS, el personal médico llegó cerca de las 12:00 horas al centro de vacunación del Colegio ubicado en Batallón de Infantería y Escuela Militar de Enfermería, donde recibieron la vacuna para reforzar las medidas en su lucha contra la pandemia.

El segundo lote de vacunas anti-Covid-19 de Pfizer, llegó la mañana de este sábado a los aeropuertos internacionales de Ciudad de México (AICM) y de Monterrey, siendo un total 42 mil 900 dosis, de las cuales 8 mil 775 se destinaron a Monterrey, Nuevo León. Estas últimas serán dirigidas mañana lunes a Coahuila, para iniciar ese mismo día su aplicación.

NOTA RELACIONADA: Segunda jornada de vacunación contra el coronavirus será el 28 de diciembre 

En la reunión que el presidente sostuvo este sábado también evaluó el plan de ampliación de camas, equipos y médicos en todo el país, el cual permanece en semáforo rojo.

Con el objetivo de vacunar a un millón de trabajadores del Sector Salud para febrero del próximo año, el día de hoy serán aplicados un total de 3 mil 900 dosis producidas por Pfizer y mañana se planean aplicar otras mil 200 dosis del fármaco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: