¡Sorpresa! Alumnos conmueven a profesor hasta las lágrimas con agradecimiento virtual

817
Profesor llora en clase en línea ante sorpresa de alumnos
Foto: TikTok @rorroleal

El catedrático del Tec de Monterrey, Bautilio Lorenzo, fue sorprendido al recibir una grata sorpresa por parte de sus alumnos, quienes le organizaron un homenaje en agradecimiento por su paciencia y entrega a la docencia durante una clase remota a través de Zoom. 

En tiempos de contingencia, no han sido pocos los metrajes que se han vuelto ‘virales’ gracias a disputas o malos tratos entre estudiantes y alumnos; este caso, sin duda, muestra que la virtud del agradecimiento no ha quedado completamente de lado.

Así lo muestra la historia del ‘Profe Tilo’, quien se conmovió hasta las lágrimas ante la sorpresa que sus alumnos le tenían preparada para la última sesión del semestre.

@rorrolealActo bueno del dia!! Agradezcan a sus profesores! #fyp #foryou #parati #professor♬ original sound – Jake Thomas

El momento se hizo viral a través de Tik Tok y fue retomado después en otras plataformas, donde se dio a conocer la historia del profesor, reconocido por el amor a su profesión, la enseñanza, realizada de forma respetuosa y correcta a lo largo del semestre.

Para la sorpresa, los estudiantes apagaron sus cámaras al inicio de la clase, y cuando el profesor les pidió que la prendieran, los alumnos aparecieron sosteniendo letreros con la leyenda “Muchas gracias profesor”, escrita en mayúsculas.

Profesor llora en clase en línea ante sorpresa de sus alumnos
Foto: Especial

Al apreciar los mensajes de agradecimiento, el profesor lleno de emoción, rompió en llanto. “Yo soy muy llorón, advierto. Muchas gracias. Ay, qué lindo todos. Qué regalo tan hermoso”, exclamó el profe Tilo, conmovido.

“Mi salón y yo decidimos sorprender a nuestro GRAN maestro (el profe Tilo). Nos pusimos de acuerdo para agradecerle y esta fue la reacción. ¡Fue un gran regalo en estos tiempos tan complicados!”, escribió el usuario Rodrigo Leal en TikTok.

Al apreciar los mensajes de agradecimiento, el profesor lleno de emoción,
Foto: Especial

El profesor Lorenzo, de 68 años, imparte la unidad de Desarrollo de Proyectos de Análisis de Datos, que cursan 32 alumnos de tercer semestre de las Ingenierías Biomédica e Industrial y de Sistemas.

En una entrevista con El Norte, el profesor dio recomendaciones para evitar perder la paciencia en la nueva modalidad educativa, y aclaró que la comunicación no sólo verbal, sino actitudinal; es decir, consiste en escuchar a los alumnos.

Según comentarios de los estudiantes, el profesor siempre estuvo al pendiente en los grupos de Whatsapp dedicados a resolver dudas de la materia; antes de los exámenes, Lorenzo dedicaba unos minutos para que sus alumnos se ejercitaran y calmaran los nervios.

«Si ves que está angustiado, tienes que relajarte, mostrarle con hechos que lo puede lograr, que un fracaso es tan importante como el éxito. Que el objetivo no es la calificación, sino aprender».

«Hago mi trabajo con mucho amor y vocación, para mí es una realización personal ser docente», expresó el catedrático en la entrevista.

Siendo originario de Islas Canarias, España, e ingeniero jubilado de Ternium, el catedrático del Tec vive en Monterrey desde 2008 y se ha dedicado a su vida profesional, combinándola con la docencia, lo cual, como expresó, es para él la realización personal.

 

También te puede interesar leer: