Alianza Federalista pide ‘certidumbre’ en reparto de vacuna contra Covid-19

549
Alianza Federalista pide 'certidumbre' en reparto de vacuna contra Covid-19
FOTO: La Política Online

Los gobernadores de la Alianza Federalista exigieron al gobierno federal ‘certidumbre’ y ‘transparencia’ en la gestión y entrega de vacunas contra Covid-19 y criticaron la llegada de solo tres mil dosis de la farmacéutica Pfizer.

A través de su cuenta de Twitter, la alianza conformada por 10 gobernadores de oposición, señalaron que ‘no se puede celebrar’ la llegada de solo 3 mil dosis de la vacuna, cuando diariamente se registran mas de 12 mil contagios, y cuando en México habitan más de 127 millones de ciudadanos.

Los gobernadores señalaron que a ese paso habrá más personas contagiadas que vacunas, por lo que exigieron certidumbre.

Este miércoles el gobierno federal recibió el primer embarque de vacunas de la empresa farmacéutica Pfizer, provenientes de Bélgica, las cuales serán distribuidas en el valle de México y Coahuila, para médicos y enfermeras que combaten la pandemia, según el plan nacional de vacunación.

NOTA RELACIONADA: Llegan a México primeras vacunas contra Covid-19

Por su parte el Gobernador de Nuevo León, y uno de los que conforman la Alianza, había anunciado un plan para adquirir vacunas con apoyo de la iniciativa privada, sin embargo posteriormente denunció un «bloqueo» que no les permitía adquirir las dosis.

Este miércoles, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que buscarán que las primeras 125 mil vacunas puedan llegar a personal del sector salud de regiones cercanas a los estados en donde se aplicarán las primeras dosis, como el caso de Hidalgo y Monterrey.


TE PODRÍA INTERESAR: