Forman alianza para personas que perdieron su empleo

531
Forman alianza para personas que perdieron su empleo
Foto: Cortesía

Con el objetivo de ayudar a las personas a adquirir habilidades digitales para la empleabilidad, la Secretaría de Economía y Trabajo, en colaboración con la empresa Microsoft, ofrecen acceso gratuito a una selección de cursos específicos para desarrollar habilidades necesarias para las demandas del mercado laboral actual.

La crisis de salud ha demostrado la importancia de las tecnologías digitales para la continuidad de muchas actividades económicas, por lo que la iniciativa Microsoft pone a disposición del público en general la plataforma https://opportunity.linkedin.com, donde aloja la oferta de capacitación, basada en los cursos de Microsoft Learn, LinkedIn Learning y GitHub.

Se trata de un Convenio de buena fe, no implica recursos públicos y se da en una base de mejores esfuerzos. Esta iniciativa estará vigente hasta el 31 de marzo de 2021, sin embargo existe la posibilidad de extender dicho acuerdo, explicó el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano.

“Gracias a la plataforma que nos ofrece Microsoft, todos estos cursos los podremos divulgar entre los ciudadanos de Nuevo León, aprovechando estos momentos que pueden tener un respiro en el trabajo presencial y tomar los cursos desde su casa para eso; tendremos entrenadores preparados que saldrán de la Dirección de Capacitación de esta Secretaría y de la Subcomisión de Capital Humano que tenemos con el Consejo Nuevo León”, expresó.

“Muchas gracias a Microsoft por esta oportunidad, en el Gobierno de Nuevo León estamos claros que nuestro papel es ser el organizador del esfuerzo de todos, todos los que tienen algo que aportar y que no encuentran un camino hemos estado buscando estas oportunidades para que puedan ofrecer su apoyo y su servicio, en este caso Microsoft ofreciéndonos estos cursos que estaremos canalizando”.

Las personas pueden acceder a esta oferta de capacitación gratuita a través de diversos cursos seccionados en una serie de rutas de aprendizaje y alineados con las habilidades y puestos más demandados, posteriormente, la plataforma ofrece certificaciones y herramientas de búsqueda de vacantes, donde se requieren las competencias desarrolladas.

“Esta iniciativa de capacitación es para ayudar a las personas que buscan empleo y a las personas que los apoyan a navegar con éxito por las rutas hacia la productividad. Cuenta con cursos de habilidades blandas y habilidades digitales, tanto básicas como avanzadas”, explicó Lupina Loperena, Directora de Filantropía de Microsoft.

Con alrededor de 500 cursos la plataforma complementará el aprendizaje con el desarrollo de habilidades digitales, habilidades fundacionales, habilidades técnicas y herramientas para la empleabilidad desde el nivel básico hasta la formación avanzada de tecnología, elementos clave para el proceso de búsqueda de empleo.

“En Microsoft estamos convencidos que sumar fuerzas con el sector público es fundamental para llegar a más mexicanos y empoderarlos. En tiempos desafiantes como los que vivimos hoy, la colaboración es más importante que nunca”, concluyó Rebeca Servín Lewis, Directora de Asuntos Jurídicos Corporativos y Filantropía de Microsoft.

TE PODRÍA INTERESAR: