Alarma en Europa nueva variante de Covid-19 que es 70% más contagiosa

516
Alarma en Europa nueva variante de Covid-19 que es 70 por ciento más contagiosa
Foto: Reuters / Toby Melville

Una nueva cepa de Covid-19 detectada en Reino Unido mantiene en alerta a expertos de salud y epidemiólogos de aquel país, y distintos países de Europa ya comenzaron a aplicar restricciones para evitar su propagación.

Naciones europeas como Alemania, Italia, Francia, Austria, Bélgica y los Países Bajos ya han realizado restricciones de vuelos procedentes de Reino Unido.

La nueva variante fue detectada hace unos días en las islas británicas, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a países de la Unión Europea a reforzar sus controles.

Reino Unido notificó este domingo casi 36 mil nuevos contagios de coronavirus, cifra récord para el conteo de casos diarios en este país de Europa desde que inició la pandemia.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, anunció ayer que debido al nuevo rebrote de coronavirus se suspenden todas las actividades planeadas para la celebración de la Navidad.

«Vamos a sacrificar la oportunidad de ver a nuestros seres queridos esta Navidad, para que así tengamos una mejor oportunidad de proteger sus vidas y poder verlos en futuras Navidades”, expuso Johnson en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con expertos en salud y epidemiólogos, la nueva cepa de coronavirus es 70 por ciento más contagiosa que otras variantes ya detectadas anteriormente, y ya comenzó a propagarse en países de Europa.

Sin embargo, no se ha concluido que esta cepa sea más letal o cause síntomas más graves, ni que las vacunas que ya comenzaron a aplicarse sean menos eficaces en combatir el virus.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: