Acumula México más un millón 320 mil casos de Coronavirus

305
Acumula México más un millón 320 mil casos de Coronavirus
Foto: Forbes

La directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Ana Lucía de La Garza, informó que existe una incidencia acumulada de un millón 320 mil 545 infectados por Coronavirus en México.

La cifra de personas fallecidas, durante las últimas horas, cruzó la barrera de los 118 mil 202 decesos derivados directamente del Coronavirus.

De ayer a hoy, se notificaron un total de 326 defunciones en territorio mexicano, además de 6 mil 870 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Del total de casos confirmados acumulados, se estima que 89 mil 775 permanecen activos; estos corresponden a los reportados desde inicio del mes.

Nuevo León se encuentra situado en el tercer lugar del País en número de pacientes que han dado positivo a la prueba de Coronavirus según las cifras de InDre, mismo escaño que en las cifras estatales, aunque con menores números debido a la diferencia en el conteo entre una instancia y otra.

En hospitalizaciones, se informó que los nosocomios del País están al 44% de su capacidad, dividiéndose en 46% las camas generales y en 39% las de terapia intensiva

Mientras tanto, en la presentación del semáforo epidemiológico vigente a partir del día de mañana, se destaca que las únicas tres entidades en rojo (riesgo máximo) son Baja California, Estado de México y Ciudad de México; mientras tanto, Nuevo León permanece en el ‘riesgo alto’, es decir, en color naranja.

Chiapas y Campeche son las únicas entidades que permanecen en color verde.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: