Tras sostener una reunión virtual con alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que tras el incremento de contagios de Covid-19, no habrá nuevas reaperturas de negocios y los actuales mantendrán el aforo del 30 y 50%, así como la prohibición en los mercados rodantes.
Como cada semana, sostuve una videoconferencia con los alcaldes de #NL para tratar y llegar a acuerdos referentes a la pandemia y sus consecuencias en nuestro estado. Hablamos del #BuenFin, que mantendrá las mismas restricciones que aplican a nuestra economía. pic.twitter.com/WlzKSmOeCC
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) November 5, 2020
Este jueves, ediles y el mandatario sostuvieron la reunión de trabajo, en la que analizaron el aumento de casos de contagio por el coronavirus, Sars-Cov-2, que en los últimos días ha mostrado una tendencia a la alza, al igual que las hospitalizaciones y los pacientes que requieren ser intubados.
Ante el aumento de casos, esta semana no abriremos nuevos giros ni cerramos otros, y mantenemos los aforos al 30% de 5:00 a 22:00 hrs.; los mercados rodantes no podrán operar en fines de semana. Ojo: estas restricciones se aplican también a los días del #BuenFin.
¡Cuídate!
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) November 5, 2020
Ante tal situación el Gobernador del Estado dio a conocer que no habrá más reaperturas de negocios, ni cierres, mientras que los que operan actualmente lo tendrán que seguir haciendo con las restricciones de aforo del 30 y 50%.
⚠️ #ÚltimaHora: El Gobierno de @nuevoleon y la @NLSalud informó que para la semana 44 el semáforo de riesgo tiene 4 indicadores en rojo: El promedio de casos nuevos, incremento de neumonías, el porcentaje de positividad y el promedio de defunciones diarias. ???#NuevoLeón pic.twitter.com/eZZRnIj0UC
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) November 5, 2020
El mandatario estatal hizo énfasis en la necesidad de los alcaldes y el Estado de trabajar de forma conjunta y coordinada para evitar aglomeraciones de gente, más aún con el inicio el próximo lunes del programa Buen Fin.
Así mismo, Rodríguez Calderón explicó que no se permitirá la instalación de mercados rodantes los fines de semana, exceptuando los puestos dedicados a la venta de alimentos y artículos de primera necesidad.