Mantendrá Estado restricciones en negocios ante aumento de contagios

856

Tras sostener una reunión virtual con alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que tras el incremento de contagios de Covid-19, no habrá nuevas reaperturas de negocios y los actuales mantendrán el aforo del 30 y 50%, así como la prohibición en los mercados rodantes.

Este jueves, ediles y el mandatario sostuvieron la reunión de trabajo, en la que analizaron el aumento de casos de contagio por el coronavirus, Sars-Cov-2, que en los últimos días ha mostrado una tendencia a la alza, al igual que las hospitalizaciones y los pacientes que requieren ser intubados.

Ante tal situación el Gobernador del Estado dio a conocer que no habrá más reaperturas de negocios, ni cierres, mientras que los que operan actualmente lo tendrán que seguir haciendo con las restricciones de aforo del 30 y 50%.

El mandatario estatal hizo énfasis en la necesidad de los alcaldes y el Estado de trabajar de forma conjunta y coordinada para evitar aglomeraciones de gente, más aún con el inicio el próximo lunes del programa Buen Fin.

Así mismo, Rodríguez Calderón explicó que no se permitirá la instalación de mercados rodantes los fines de semana, exceptuando los puestos dedicados a la venta de alimentos y artículos de primera necesidad.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: