Con la mayor parte de los votos computados, el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra a sólo seis puntos electorales de derrotar a Donald Trump en los comicios más atípicos que se recuerden.
Durante la tarde de hoy, los principales sitios de información gubernamental declararon a Biden como ganador en el estado de Michigan; esto lo ubicaría con 264 votos electorales, muy cerca de los 270 necesarios para poder proclamarse vencedor.
Ante esta situación, el demócrata dirigió un mensaje a sus simpatizantes y aclaró que, si bien las tendencias le favorecen, aún no puede cantar victoria.
?El candidato demócrata @JoeBiden aseguró que, aunque las tendencias lo favorecen, aún no puede declararse ganador de la contienda ??
Además, llamó a la unidad del pueblo estadounidense tras la elección: 'Debemos dejar de vernos como enemigos'#Elecciones2020 #Biden #Trump pic.twitter.com/hH8yUBkNqU
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) November 4, 2020
‘No estoy aquí para declarar que ganamos, pero creo que cuando el conteo termine seremos los ganadores; ganamos Wisconsin y en Michigan lideramos por más de 30 mil votos, y contando (…) tengo, además, un buen presentimiento acerca de Pennsylvania’, declaró Biden, que estuvo acompañado de su compañera de fórmula, Kamala Harris.
En su breve discurso, el demócrata llamó a la conciliación y el cese de hostilidades entre facciones demócratas y republicanas, insistiendo en que sólo mediante la unidad se puede solventar el momento de crisis que actualmente vive Estados Unidos.
‘Una vez que esto termine, debemos hacer lo que siempre hacemos: Bajar la temperatura, buscarnos de nuevo, escucharnos, respetarnos, unirnos y salir de esto como nación (…) no soy ingenuo, sé lo difícil que es y lo divididos que estamos, pero también sé que para progresar debemos dejar de ver a nuestros oponentes como enemigos‘.
To make progress, we have to stop treating our opponents as enemies. We are not enemies.
— Joe Biden (@JoeBiden) November 4, 2020
En estos momentos, el País aguarda en vilo los resultados en Nevada; en caso de que la tendencia se mantenga y Biden logre una victoria en dicho estado, se convertirá oficialmente en el cuadragésimo sexto Presidente de Estados Unidos, sin importar lo que suceda en Estados como Pennsylvania, Carolina del Norte o Georgia, en donde lidera Trump.
Por su parte, el actual Presidente ha hecho públicas sus intenciones de obligar a un reconteo en Michigan tras denunciar ‘irregularidades’ en el proceso.
Aunque la moneda sigue en el aire, la posibilidad de que Trump sea ‘despedido’ de la Casa Blanca en las próximas horas está más que latente.
Te podría interesar:
- Extenderán Buen Fin para evitar contagios
- Realizan misa junto a estructura de la ‘Virgen del Río’
- Llama Trump a detener la Elección: ‘Hubo fraude’
- Virgen de Guadalupe queda otra vez bajo el agua en Río Santa…