Tras su controvertida reaparición en público luego de haber estado bajo supervisión médica por padecer Covid-19, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, siguió generando polémica al comparar al virus que ha matado a más de 200 mil estadounidenses con una ‘gripe común’.
A través de su cuenta personal de Twitter, el mandatario afirmó que, así como se ha aprendido a vivir con la gripe estacional, acostumbrarse a la presencia del Covid-19 es vital para mantener a flote la economía del País.
El magnate fue todavía más allá al afirmar que, en algunos sectores, padecer la gripe común es ‘todavía más letal’ que el Covid-19, ya que, en promedio, casi 100 mil personas mueren al año durante la temporada de gripe, aún contando con una vacuna.
Flu season is coming up! Many people every year, sometimes over 100,000, and despite the Vaccine, die from the Flu. Are we going to close down our Country? No, we have learned to live with it, just like we are learning to live with Covid, in most populations far less lethal!!!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 6, 2020
‘¿Vamos a cerrar nuestro País? No, hemos aprendido a vivir con ello al igual que hemos aprendido a vivir con el Covid, que en grandes partes de la población es mucho menos letal‘, apuntó el Presidente comparando ambos virus.
Al correr de los meses, el Presidente ha insistido en minimizar la afectaciones provocadas por el Covid-19, incluso después de padecerlo él mismo; en repetidas ocasiones, se ha mostrado a favor de reaperturar negocios no esenciales y de volver a un formato presencial para el próximo ciclo escolar.
Tampoco ha tenido inconvenientes para organizar eventos de campaña multitudinarios en diversas ciudades de Estados Unidos, en donde gran parte de sus seguidores ignoran las medidas de prevención establecidas, como la utilización de cubrebocas y el distanciamiento social.
That’s Trump driving by his supporters outside Walter Reed military hospital. pic.twitter.com/eqA0RGkr6A
— Philip Crowther (@PhilipinDC) October 4, 2020
‘CENSURA’ TWITTER SU MENSAJE
Las reacciones al mensaje no se hicieron esperar, pues no fueron pocos quienes criticaron a Trump por seguir minimizando los efectos del Covid-19; incluso, la misma plataforma de Twitter colocó una ‘leyenda precautoria‘ a la afirmación del Presidente.
‘Este tweet ha violado las reglas de Twitter al esparcir información acerca del Covid-19 que puede resultar contraproducente y dañina’, se explica en el mensaje de advertencia; ahí también se especifica que el ‘tuit’ permanecerá accesible al ser de interés público.
No es la primera vez que la plataforma ‘censura’ al mandatario por difundir información dudosa; apenas en mayo, Twitter se vio obligado a colocar un mensaje similar cuando Trump advirtió que los votos por correo en la próxima elección presidencial corrían el riesgo de ser fraudulentos.