La Secretaría de Salud informó este viernes que ya hay más de 83 mil 500 defunciones causadas por Covid-19 en México, tras sumarse 411 nuevos decesos en las últimas 24 horas, llegando a 83 mil 507 muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia.
El Jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, detalló en conferencia de prensa que además se sumaron 5 mil 263 nuevos contagios por coronavirus en el país, por lo que el total de casos acumulados ascendió a 809 mil 751 infectados desde el inicio de la pandemia.
⚠️ #ÚltimaHora: La @SSalud_mx informó de 411 NUEVOS DECESOS por coronavirus en las últimas 24 horas, sumando un total de 83 MIL 507 DEFUNCIONES en el país por Covid-19.#México #Coronavirus #Covid19 #CasosConfirmados #CasosPositivos #Defunciones #Muertes pic.twitter.com/Z3PXobUOtN
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) October 10, 2020
Casos activos y defunciones por Covid-19
Del total de casos confirmados acumulados, 25 mil 932 permanecen activos, es decir, que ocurrieron en los últimos 14 días.
Sin embargo, bajo la modalidad de la SSa de mostrar cifras estimadas, que es sumando los casos confirmados con el porcentaje de positividad de los casos sospechosos, los contagios activos ascienden a 39 mil 364 casos.
TE PUEDE INTERESAR: Turismo mexicano sigue en recuperación luego de Covid-19
En cuanto a muertes por Covid-19, la Secretaría de Salud reportó 3 mil 306 fallecimientos en Nuevo León, una diferencia de 553 defunciones comparadas con las 3 mil 859 informadas por las autoridades de Salud estatales este viernes, tras registrarse 28 nuevos decesos en las últimas 24 horas.
Durante la presentación se mostró que hasta este viernes Nuevo León registra un 50 por ciento de camas de hospitalización ocupadas, colocándose como la entidad con menor disponibilidad de todo el país .
Esta gráfica muestra la disponibilidad de camas con ventilador por estado hasta el 9 de octubre, donde #NuevoLeón registra un 43% de camas ocupadas, también la ENTIDAD CON MENOR DISPONIBILIDAD en el país.#México #Coronavirus #Camas #Ventilador #COVID19 #NL pic.twitter.com/fn3Czlzwud
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) October 10, 2020
Sin embargo, en cuanto a camas especializadas con ventilador, Nuevo León registra un 43 por ciento de ocupación, colocándose de igual manera como la entidad con menor disponibilidad a nivel nacional.
Durante el informe técnico diario se detalló además que actualmente hay otros 302 mil 645 casos sospechosos de Covid-19, así como 956 mil 251 que han sido descartados tras arrojar un resultado negativo a la prueba.
NOTA RELACIONADA: Mantiene Coronavirus nivel de contagio en Nuevo León
Además se informó que 588 mil 085 personas se han recuperado de la enfermedad, un 72.6 por ciento del total de contagios acumulados en el país.