32.6 C
Monterrey
miércoles, septiembre 27, 2023

Ofrece Gobierno de Guadalupe atención paidopsiquiátrica

Comparte esta nota

Las familias de niñas, niños y adolescentes que hayan sido vulnerados en sus derechos o estén en vulnerabilidad social y requieran el servicio de paidopsiquiatría, podrán recibirlo de forma gratuita en el DIF Guadalupe, pionero en brindar la atención del especialista en psiquiatría infantil.

La Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya explicaron que la atención se brindará en el Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA).

El paidopsiquiatra, detalló Montoya Díaz, es el médico capacitado en diagnosticar y atender aquellas enfermedades mentales específicas en la infancia y en la adolescencia.

“Tener a un paidopsiquiatra nos va a permitir proteger mejor a los niños, lo cual es una decisión e instrucción especial de la Alcaldesa, de estar siempre al pendiente de ellos para que vivan a plenitud”, consideró.

Celia Ortiz Flores es la paidopsiquiatra que atiende en el CINNA, y la especialista cuenta con formación en medicina, psiquiatría, psicología infantil, así como su desarrollo emocional, agregó Montoya Díaz.

La intención, dijo, es que el día de mañana las niñas, niños y adolescentes vivan plenos la primer etapa de su vida, se conviertan en ciudadanos que ayuden a construir un municipio fuerte.

Debido a que aún existe desconocimiento de la figura del paidopsiquiatra, detalló que los pacientes con frecuencia son referidos a neurólogos y psicólogos, quienes por su formación, no poseen las habilidades técnicas necesarias.

“El tratamiento incluye a los padres y la familia, frecuentemente a la escuela, y se requiere entrenamiento muy específico y, la decisión de la Alcaldesa es ver por el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes”, apuntó Montoya Díaz.

En Guadalupe, recordó, se reciben denuncias por vulneración de derechos de infancia en la Súper Línea de Protección 81 4040 9000.

TE PUEDE INTERESAR:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...