Tendría Nueva York nuevas medidas sanitarias por repunte de coronavirus

528
Estados Unidos permitirá a vacunados ya no usar cubrebocas
Foto: WEB

Cuando parecía que Nueva York ya estaba pasando las peores etapas por el coronavirus, los últimos repuntes en cuanto a contagios, han provocado que nuevas medidas de sanidad puedan llegar al estado.

De acuerdo al alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, mencionó que han pedido permiso para nuevamente cerrar las escuelas y reimponer restricciones a negocios no esenciales.

Las escuelas cerrarían este miércoles en nueve zonas de la ciudad y son alrededor de 100 instituciones públicas y 200 privadas las que tendrán que volver a cerrar sus puertas.

Otra de las restricciones es que las personas no podrán comer dentro de los restaurantes ylos gimnasios volverán a cerrar.

Esta no fue una decisión fácil de tomar y déjeme ser claro: no hemos visto ningún problema en estas escuelas. Sin embargo, debemos ser proactivos con respecto a la seguridad y la salud de los neoyorquinos”, se lee en uno de los tuits del Alcalde.

Dentro de las buenas noticias para NY, es que los lugares de culto podrán permanecer abiertos a pesar de las restricciones que entrarán en vigor.

De Blassio, dijo que busca evitar una “segunda ola” de contagios como la que provoco la muerte de más de 24 mil personas tan solo en ese estado.

Las autoridades han dicho que casi mil 100 personas han dado positivo a Covid-19 en Brooklyn en los últimos cuatro días, además de Queens donde también se han reportado repuntes importantes.

Hemos aprendido una y otra vez de esta enfermedad que es importante actuar de manera agresiva, y cuando los datos nos dicen que es tiempo de tomar las acciones más duras y rigurosas, seguimos los datos, hacemos caso a la ciencia”, dijo de Blasio.

Más notas en el Blog: