Manuel de la O Cavazos, titular de Salud del Estado, compartió la actualización de la pandemia derivada del Coronavirus en Nuevo León.
Nuevo León llegó a la cifra de 77 mil 807 infectados; 49 mil 193 de ellos confirmados por el InDre; el resto, provenientes de hospitales y laboratorios privados.
Esto representa un aumento de 595 casos en las últimas 24 horas, el número más alto de contagios de las últimas semanas.
El titular de @NLSalud, @DrManueldelaO, informó además que se registran ya 77 MIL 807 CASOS POSITIVOS de coronavirus en el Estado, 595 MÁS respecto a los confirmados hasta el día de ayer. ??#NuevoLeón #Coronavirus #CasosPositivos #CasosConfirmados #Covid19 #QuédateEnCasa pic.twitter.com/zsICOXNcFj
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) October 24, 2020
Sobre los 36 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, 20 fueron hombres entre 33 y 92 años de edad, además de 16 mujeres entre los 38 y 81 años. Solamente seis de las víctimas no padecían alguna comorbilidad.
La mayor parte de los fallecimientos provienen del sector demográfico de mayores de sesenta años, con 2 mil 657 muertes; en el segmento de 45 a 59 años, se registran mil 275.
Esta gráfica de @NlSalud detalla el género de las 4 mil 348 defunciones por #coronavirus en #NuevoLeón, las instituciones de salud del Estado donde fallecieron y los municipios donde se registraron los decesos. ??#Covid19 #Defunciones #Decesos #Fallecimientos #QuédateEnCasa pic.twitter.com/NPZY3VEzYP
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) October 24, 2020
En cuanto a la distribución geográfica, De La O confirmó que el municipio de Monterrey sigue siendo el ‘epicentro’ de la pandemia en el Estado, al llevar la delantera tanto en contagios como en muertes, seguido por Guadalupe y Apodaca.
Aquí la gráfica de los 77 mil 807 casos de acuerdo a los municipios donde se registraron, así como aquellos pacientes de otros estados que también dieron positivo a la prueba. ??#NuevoLeón #Coronavirus #CasosPositivos #CasosConfirmados #Covid19 #Municipios #NL #QuédateEnCasa pic.twitter.com/eye6gjir9h
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) October 24, 2020
Nuevo León, que durante meses ocupó sitios discordantes en el conteo estatal y federal de casos positivos por Coronavirus, ya se encuentra ‘estacionado’ en el tercer lugar de ambos registros; en el conteo nacional se contabilizan 50 mil 050 casos, mientras que las estatales se marcan 77 mil 807.
Se han recuperado 67 mil 310 pacientes, el 92% de los casos positivos de Coronavirus en Nuevo León; por otro lado, 6 mil 149 siguen infectados; esto representa el 8 % del total de contagios.
En cuanto a casos confirmados por el InDRE, #NuevoLeón se ubica en el TERCER LUGAR respecto al resto de las entidades del país; pero tomando en cuenta todos los casos confirmados #NL se mantiene en la TERCERA POSICIÓN. ??#Coronavirus #CasosPositivos #Covid19 #QuédateEnCasa pic.twitter.com/yMXzUjlgpz
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) October 24, 2020
TE PUEDE INTERESAR:
- Este domingo termina el horario de verano ¿Se adelanta o se atrasa…
- Invita Gobierno de Guadalupe a denunciar actos de corrupción
- Refuerza Gobierno de Guadalupe medidas ante rebrote por Covid
- Renuncia Carlos Leal al PES por ‘principios’
- Plantea PRI crear registro de menores víctimas de violencia
- Invita Gobierno de Guadalupe a adultos mayores aprovechen descuentos en predial