Apenas el día de ayer en redes sociales, se dio la noticia de que el equipo del Arsenal de Inglaterra tuvo que despedir a su mascota oficial para ahorrar dinero luego de los problemas económicos que ha dejado la pandemia del coronavirus en el futbol.
Con más de 27 años laborando para el equipo de los ‘Gunners’, Jerry Quy fue despedido del equipo y ya no podría darle vida a Gunnersaurus.
La historia más triste que leerás… ?
Luego de 27 años de ser el 'GunnerSaurus' y ser el más fiel seguidor del Arsenal, el hombre debajo del traje fue despedido para reducir los gastos del club ? pic.twitter.com/P0IKXOMZj7
— Ahora o Nunca ESPN (@ahoraonuncaespn) October 5, 2020
☹️ | En noticias tristes del día, el Arsenal ha despedido a Gunnersaurus ?
El Emirates no será lo mismo sin ti ? #PremierLeague ? pic.twitter.com/MvjwHBUkdx
— BOX TO BOX (@boxtoboxpremier) October 5, 2020
Luego de eso, los aficionados del equipo comenzaron a recaudar fondos para poder darle una ayuda económica a Quy por si servicio brindado por tantos años.
Arsenal fans have started a fundraiser to save Gunnersaurus after the club made the decision to let him go ? pic.twitter.com/JNyvsZkoKZ
— ESPN FC (@ESPNFC) October 5, 2020
La historia de lo que estaba sucediendo conmovió tanto al jugador alemán, Mesut Özil, que a través de su cuenta de Twitter, anunció que mientras él juegue en el equipo del Arsenal, pagará el sueldo de Jerry para que pueda seguir laborando en el club.
«Me ha apenado muchísimo la noticia de que Jerry Quy, también conocido por ser nuestra famosa y leal mascota y parte integral de nuestro club, haya sido despedido después de 27 años«.
«Es por eso que me he ofrecido a reembolsar al Arsenal el salario completo de nuestro gran amigo verde para que, mientras yo siga en el club, Jerry pueda seguir adelante con el trabajo que tanto ama«, se lee en su tuit.
… so Jerry can continue his job that he loves so much. ❤️??#JusticeForGunnersaurus #M1Ö #YaGunnersYa
— Mesut Özil (@MesutOzil1088) October 6, 2020
Este gesto le ha valido el respeto de usuarios de redes sociales ya que han resaltado el gran gesto humano que ha tenido Özil para que Gunnersaurus pueda seguir llenando de felicidad la cancha del Emirates Stadium.