En Italia diversos expertos han considerado que viajar en transporte público es de alto riesgo ya que puede provocar gran cantidad de contagios por coronavirus.
Los rebrotes por esta enfermedad han comenzado en todo el mundo y en Europa comienza a preocupar el rápido aumento de casos que se están dando, es por esto que ya se han anunciado nuevas restricciones para la ciudadanía.
Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, dio a conocer que los gimnasios, piscinas, balnearios, centros culturales, centros sociales, casinos, cines, teatros y salas de conciertos tendrán que cerrar, además de que restaurantes, bares, “pubs”, heladerías y pasteleras solo podrán abrir de las 05:00 hasta las 18:00 horas.
Ante esto, tanto especialistas como opositores del gobierno han dicho que la amenaza mayor para el país europeo no son los restaurantes sino la gran cantidad de personas que se aglomeran en el transporte público.
Matteo Salvini quien es el líder del partido opositor de derecha Liga, ha dicho en diversas ocasiones que el problema más grande en Italia es el metro en Roma o Milán ya que tienen gran cantidad de personas.
Además de que las ciudades que presentan la ‘segunda ola’ de coronavirus son Milán y Nápoles.
Migliaia di persone PERBENE in tutta Italia con un messaggio di resistenza civile a questo inqualificabile governo che non ascolta nessuno: state sbagliando, state distruggendoci.
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) October 28, 2020
Mientras tanto en Nuevo León ‘El Bronco’ minimiza los casos de Covid en transporte público
Y aunque en otros países se sabe que el transporte es un epicentro para el coronavirus, aquí en Nuevo León parece que la gente es inmune a enfermarse en camiones, Metro o Ecovía, ya que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que estos lugares no son relevantes para contagios.
«El transporte público no es lo que genera los contagios, y lo hemos comprobado«.
«Los contagios vienen donde la gente se aglomera por espacios largos, donde la gente se relaja, se quita el cubrebocas, como son las fiestas en casas, en quintas, en salones de fiestas. En el camión la gente se cuida«, dijo el ‘Bronco’ el día de ayer.
Supuestamente un estudio reveló que de 70 mil personas contagiadas, solo 10 mil lo hizo al trasladarse en transporte público.
Les comparto las principales fuentes de contagio que arrojan entrevistas a pacientes de nuestro sistema de salud, así como los medios de transporte más usados por los ciudadanos y las ocupaciones con mayor índice de contagios. No es tiempo de bajar la guardia. pic.twitter.com/t3gaDbaLbg
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) October 22, 2020