Cancelan vuelos entre Cancún y Monterrey por Huracán ‘Delta’

791
Cancelan vuelos entre Cancún y Monterrey por Huracán Delta
Foto: México Ruta Mágica

Debido al eventual paso del Huracán ‘Delta’ por la Península de Yucatán, diversas aerolíneas han cancelado los vuelos entre Monterrey y Cancún debido a que las condiciones de aterrizaje y despegue no garantizan la seguridad de tripulantes y turistas.

Entre las aerolíneas que anunciaron cambios en su programación de vuelos a Quintana Roo se encuentran Interjet, Volaris, Viva Aerobús y Aaeroméxico; dependiendo de la compañía, los vuelos fueron cancelados o reprogramados para próximos días.

Interjet anunció mediante un mensaje en Twitter la cancelación de vuelos con escala o destino final en Cancún y/ o Cozumel, entre ellos los 3020 y 3021, de ida y vuelta entre Monterrey y Cancún programados para el día de mañana.

Por su parte, Volaris urgió a los clientes con vuelos programados a la zona de afectación revisar la App de la aerolínea para verificar el estado del traslado, debido a que algunos de ellos tuvieron que ser modificados por su propia seguridad.

‘Debido al #HuracánDelta, y con el fin de guardar la seguridad de nuestros pasajeros, algunos vuelos han sido cancelados‘, reza el comunicado a los usuarios, que provee una línea para consultar de forma individual el estado de los vuelos.

Una medida similar adoptó Viva Aerobus, que pidió a los viajantes que tuvieran algún vuelo programado desde o hacia Cancún mantenerse al tanto de sus plataformas oficiales por ‘posibles afectaciones‘.

La aerolínea no ofrece aún, sin embargo, una confirmación de la cancelación o suspensión total de sus vuelos a la Península, toda vez que las autoridades de Cancún han declarado que los aeropuertos de Cancún y Cozumel suspenderán sus operaciones a partir de las 17:00 horas.

Por último, Aeroméxico puso a disposición de sus clientes una política de protección para recuperar los posibles vuelos cancelados, que a decir de la aerolínea, serán anunciados en las próximas horas.

Entre las condiciones para revalidar el boleto se encuentran que la fecha coincida con la de las afectaciones, que se estimen sean apartir de hoy, martes 6, hasta el jueves 8 de octubre; mientras tanto, el nuevo vuelo deberá ser programado a más tardar el 12 de octubre.

Desde Cancún se reporta que, por disposición gubernamental, se ha procedido a evacuar la Zona Hotelera de la ciudad; de la misma forma, los supermercados, zonas turísticas y otros lugares públicos serán desalojados a partir de las 17:00 horas.

Los turistas que ya se encontraban en la Zona Hotelera serán transportados mediante vehículos oficiales a diversos refugios ubicados lejos de las playas.

 

Te podría interesar: