Para asegurar el bienestar tanto de usuarios como de sus choferes, la plataforma de transporte Uber manifestó un compromiso latente con la seguridad de sus protocolos, al poner al alcance de sus audiencias nuevas tecnologías con el potencial de brindarles un mejor servicio.
A través de una rueda de prensa por vía remota, representantes de la empresa aseguraron que su prioridad radica en la seguridad de quienes utilizan la plataforma, motivo por el que desde febrero de este año se introdujeron funcionalidades destinadas a optimizar la experiencia del usuario.
Las nuevas opciones de viaje incluyen la incorporación de un ‘ride check‘, una funcionalidad que detecta paradas inesperadas, cambio en rutas o alguna situación de anomalía en los viajes; al hacerlo, la aplicación facilita líneas de ayuda al usuario y emite una alerta que puede ser detectada por personal de soporte.
Llegué a un Oxxo de pasada mientras iba en un viaje en Uber, y esto se me hizo súper chingon la seguridad que toman sobre los viajes ahora pic.twitter.com/DROwWE6Psy
— michel (@jmicht23) October 26, 2020
De la misma forma, Uber implementó la posibilidad de grabar audios durante el viaje como medida extra de seguridad; dichos audios se encriptan en el servidor y pueden ser utilizados como evidencia para cualquier proceso posterior.
La utilización de códigos PIN que tanto conductor como usuario deben verificar, la identificación facial de choferes mediante selfies enviadas a la aplicación y la elección de contactos de confianza para compartir la ruta del viaje también están disponibles para usuarios desde febrero del presente año.
LUCHAN CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO…
El incremento en violencia de género registrado durante los últimos tiempos no es ajeno para Uber, que desarrolló las funcionalidades pensando en proteger la integridad de usuarias que utilizan el servicio.
Como prueba de ello, se introdujo la detección de palabras clave en el chat para lograr identificar mensajes inapropiados; así mismo, la misma aplicación permite llamadas y mensajes entre conductor y usuario de forma anónima para evitar un contacto no deseado posterior.
…Y TAMBIÉN CONTRA COVID-19
Debido a la naturaleza del servicio, Uber implementó medidas para asegurar que las unidades sean un espacio libre de Covid-19; entre ellas, destaca la de realizar chequeos aleatorios para comprobar que tanto choferes como usuarios porten cubrebocas.
Esto se logra mediante selfies que los destinatarios deben enviar a la plataforma; en caso de que un socio conductor no lo lleve o se niegue a utilizarlo, se podría exponer a una deshabilitación de su cuenta.
Para que puedas viajar con mayor tranquilidad, nuestra tecnología ayuda a confirmar si los socios conductores están usando tapabocas. Hasta ahora, ya se realizaron más de 27 millones de verificaciones en Latinoamérica. Obtén más información en https://t.co/HaWNo4HSFT pic.twitter.com/lZn9f9WGuQ
— Uber Mexico (@Uber_MEX) October 16, 2020
Representantes de la empresa afirmaron que existe un equipo especializado que supervisa los esfuerzos de seguridad y está en contacto permanente con autoridades locales; la totalidad de esta unidad se encuentra conformada por personal con experiencia en seguridad pública y privada.
Así mismo, Uber cuenta con un soporte 24/7 para quejas de usuarios; dicho equipo canaliza la información a las áreas correspondientes y sirve como primer contacto para la resolución de incidentes.
Más notas en el Blog:
- Revira AMLO a Gobernadores; “Algunos hasta nos deben”
- ‘Zeta’ se intensifica a huracán en su avance hacia EU
- Actualización: Padres confiesan haberle quitado la vida a Ana Roberta
- Rebasa México los 900 mil casos de Covid-19; hay cerca de 90 mil muertes