Ante el incremento sin control de contagios por coronavirus Covid-19, el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, anunció este sábado un nuevo confinamiento nacional por un mes, a partir del 5 de noviembre y hasta el 2 de diciembre.
El mandatario británico explicó que las escuelas permanecerán abiertas y los padres que estén separados podrán continuar visitando a sus hijos, pero instó al resto de la sociedad a mantenerse en cuarentena y apoyarse en las esferas familiares o de vecinos más cercanas.
NOTA RELACIONADA: Segunda oleada de Covid-19 somete al mundo a nuevo confinamiento
La segunda ola de contagios del virus Sars-Cov-2 ha golpeado fuertemente a los países europeos ante el relajamiento de las medidas sanitarias, mientras que los hospitales reportan altos niveles de hospitalizaciones ante el rebrote de la pandemia.
These measures will be time-limited, starting next Thursday 5 November. They will end on Wednesday 2 December, when we will seek to ease restrictions on a local and regional basis according to the latest data and trends. (7/10)
— Boris Johnson (@BorisJohnson) October 31, 2020
Esta semana Reino Unido confirmó que las estrictas restricciones en los negocios y la vida diaria comenzarían el jueves y durarían hasta el 2 de diciembre, a causa de lo que denomino «cifras sombrías» de contagios.
«Ningún primer ministro responsable podría ignorar las sombrías cifras, a menos que actuemos, podríamos ver muertes en este país a varios miles por día», dijo Johnson, quien fue hospitalizado a principios de este año por un caso grave de Covid-19.
Reino Unido superó el millón de casos positivos desde el inicio de la pandemia, con casi 22 mil nuevos contagios en solo 24 horas, mientras que las cifras oficiales apuntan a las 46 mil 500 muertes.
NOTA RELACIONADA: Surge nueva cepa de coronavirus en España
En tanto que esta misma semana otros países como Francia, Alemania, España y Bélgica, había anunciado también el inicio de un segundo confinamiento, ante el incremento en los casos de contagios diarios.