Acuerdan Diputados llamar a Noé Chávez para comparecencia

822
Acuerdan Diputados llamar a Noé Chávez para comparecencia
Foto: Israel Salazar

Por medio de una iniciativa presentada por Movimiento Ciudadano, el Congreso del Estado de Nuevo León determinó llamar a declarar al director del Instituto de Movilidad de Nuevo León, Noé Chávez, para responder por diversos cuestionamientos derivados de su gestión al frente de la dependencia.

La encargada de dar a conocer la iniciativa fue la diputada Mariela Saldívar, que citó entre las irregularidades el incendio de nueve vehículos de Ecovía en un rancho propiedad de Chávez y las medidas tomadas en materia de movilidad que derivaron en aglomeraciones del transporte público durante el pico de la pandemia.

Saldívar señaló que se trata del tercer exhorto por parte de Movimiento Ciudadano para someter a Chávez a una comparecencia; el primer intento se dio en noviembre de 2019 y las dos restantes durante los primeros meses del presente año.

Además, la emecista citó el caso reportado ayer pero ocurrido desde el pasado viernes, cuando Noé Chávez ‘detuvo’ a tres jóvenes por circular a bordo de un vehículo RZR en Carretera Nacional mientras ingerían bebidas alcohólicas.

Argumentando que habían impactado contra su camioneta y con ayuda de escoltas que portaban armas largas, Chávez sometió al joven que se encontraba tras el volante y lo remitió a Seguridad de Allende, de donde finalmente salió debido a que nadie presentó denuncia en su contra.

Saldívar señaló que que el incidente constituye un ‘abuso de autoridad‘ por parte del funcionario, a quien ya se le juntaron varias conductas que, de acuerdo con su criterio y el de su bancada, son merecedoras de una revisión.

‘Son un montón de cuestionamientos e irregularidades ya insostenibles, y a pesar de que han pasado muchos meses, este Congreso decidió por fin aprobar una solicitud de comparecencia para del director del Instituto de Movilidad’, señaló Saldívar.

La legisladora también indicó que Chávez no posee las ‘credenciales necesarias para el puesto‘, por lo que su gestión como director del Instituto de Movilidad dependerá en gran medida del resultado de la sesión, programada para el miércoles 7 de octubre  a las 11:00 horas, ante el Pleno del Congreso.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: