La Secretaría de Salud informó este lunes que ya hay más de 71 mil defunciones causadas por Covid-19 en México, tras sumarse 228 nuevos decesos en las últimas 24 horas, llegando a 71 mil 049 muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia.
El Jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, detalló en conferencia de prensa que además se sumaron 3 mil 335 nuevos contagios por coronavirus en el país, por lo que el total de casos acumulados ascendió a 671 mil 716 infectados desde el inicio de la pandemia.
⚠️ #ÚltimaHora: La @SSalud_mx informó de 228 NUEVOS DECESOS por coronavirus en las últimas 24 horas, sumando un total de 71 MIL 049 DEFUNCIONES en el país por Covid-19.#México #Coronavirus #Covid19 #CasosConfirmados #CasosPositivos #Defunciones #Muertes pic.twitter.com/s4f8tkekQq
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) September 15, 2020
Casos activos y defunciones
Del total de casos confirmados acumulados, 26 mil 462 permanecen activos, es decir, que ocurrieron en los últimos 14 días.
Sin embargo, bajo la nueva modalidad de la SSa de mostrar cifras estimadas, que es sumando los casos confirmados con el porcentaje de positividad de los casos sospechosos, los contagios activos ascienden a 36 mil 616 casos.
TE PUEDE INTERESAR: Aseguran que en Escobedo hay indicios de ‘inmunidad de rebaño’
En cuanto a muertes por Covid-19, la Secretaría de Salud reportó 2 mil 629 fallecimientos en Nuevo León, una diferencia de 479 defunciones comparadas con las 3 mil 108 informadas por las autoridades de Salud estatales este lunes, tras registrarse 45 nuevos decesos en las últimas 24 horas.
Durante la presentación se mostró que hasta este lunes Nuevo León registra un 52 por ciento de camas de hospitalización ocupadas, colocándose como la segunda entidad del país con menor disponibilidad, solamente detrás de Colima.
Esta gráfica muestra la disponibilidad de camas con ventilador por estado hasta el 14 de septiembre, donde #NuevoLeón registra un 41% de camas ocupadas, la TERCERA ENTIDAD CON MENOR DISPONIBILIDAD en el país.#México #Coronavirus #Camas #Ventilador #COVID19 #NL pic.twitter.com/mJvc648r0O
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) September 15, 2020
Sin embargo, en cuanto a camas especializadas con ventilador, Nuevo León registra un 41 por ciento de ocupación, colocándose como la tercera entidad con menor disponibilidad a nivel nacional, detrás de Aguascalientes y Ciudad de México.
Durante el informe técnico diario se detalló además que actualmente hay otros 78 mil 550 casos sospechosos de Covid-19, así como 770 mil 197 que han sido descartados tras arrojar un resultado negativo a la prueba.
NOTA RELACIONADA: Sigue a la baja nivel de hospitalización por Coronavirus
Además se informó que 475 mil 795 personas se han recuperado de la enfermedad, un 70.8 por ciento del total de contagios acumulados en el país.
OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:
- Morenistas agotan los ‘cachitos’ en San Lázaro
- Jóvenes españolas lanzan insultos racistas contra ecuatorianos
- Usuarios de Twitter ‘matan’ a JK Rowling por nueva polémica
- Hallan científicos indicios de vida en Venus
- Luego de clausura por incumplir medidas de sanidad, reabren Paseo La Fe
- ¡Cuidado! Mosquitos prefieren picar a quienes beben cerveza