La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya hay cerca de 72 mil muertes en México a causa del Covid-19, tras sumarse 300 defunciones en las últimas 24 horas, por lo que el total de decesos acumulados ascendió a 71 mil 978 personas que han fallecido por el virus SARS-CoV2.
A través del portal de información de la Secretaría de Salud, se informó además que el país ya rebasó los 680 mil contagios acumulados este miércoles, tras sumarse 4 mil 444 nuevos casos en las últimas 24 horas, llegando a 680 mil 931 personas infectadas con el virus desde el inicio de la pandemia.
Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo #COVID19 | 16 de septiembre de 2020
➡️ https://t.co/Jr7inC3q0x pic.twitter.com/sYM7VxYJQp
— SALUD México (@SSalud_mx) September 17, 2020
Casos activos de Covid-19
Del total de casos confirmados acumulados, 24 mil 428 permanecen activos, es decir, que ocurrieron en los últimos 14 días.
Sin embargo, bajo la nueva modalidad de la SSa de mostrar cifras estimadas, que es sumando los casos confirmados con el porcentaje de positividad de los casos sospechosos, los contagios activos ascienden a 34 mil 749 casos.
TE PUEDE INTERESAR: Realizan primer trasplante pulmonar de América Latina en NL
En cuanto a muertes por Covid-19, la Secretaría de Salud reportó 2 mil 699 fallecimientos en Nuevo León, una diferencia de 484 defunciones comparada con las 3 mil 183 informadas por las autoridades de Salud estatales este miércoles, tras registrarse 37 nuevos decesos en las últimas 24 horas.
El reporte de la Secretaría de Salud detalló además que actualmente hay otros 79 mil 622 casos sospechosos de Covid-19, así como 785 mil 019 que han sido descartados tras arrojar un resultado negativo a la prueba.
NOTA RELACIONADA: Sigue NL con bajo número de muertes por Coronavirus
Además se informó que 485 mil 024 personas se han recuperado de la enfermedad.
OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:
- Llegará PlayStation 5 el 12 de noviembre a un precio inicial de 399 dólares
- Queman centro histórico de Escobedo…en Minecraft
- Apoya Nava a mujeres emprendedoras de Santa Catarina
- Critican en redes el vestido de Beatriz Gutiérrez Müller
- Propone Cienfuegos becas a niñas y niños que perdieron a sus padres por Covid
- Línea 3 del Metro estaría en funcionamiento en ¿enero del 2021?
- Profeco advierte que guardar la comida en envases de yogurt es peligroso