Otro ‘golpe’ de surrealismo volvió a manifestarse durante la presente pandemia, pues tras anunciar que el gobierno municipal de Escobedo celebraría las fiestas del quince de septiembre a través del videojuego Minecraft, trasciende que algunos ‘hackers’ tuvieron como objetivo arruinar el festejo.
Minecraft es un popular videojuego de ‘construcción’ con el que se pueden crear una variedad casi infinita de mundos y escenarios; en Internet abundan ejemplos de usuarios que recrean territorios del mundo real adaptados a la plataforma.
La modalidad de ‘mundo abierto‘, combinada con la posibilidad de los usuarios para jugar en línea, hicieron de este videojuego la alternativa ‘ideal’ para recrear el centro histórico de Escobedo y celebrar a distancia las festividades del Grito de Independencia.
¡Vive el #GritoDeIndependencia a través de #Minecraft!?
Pasos para conectarte al servidor⬇️
1️⃣ Seleccionas jugar
2️⃣ En la tercera pestaña (servidores)
3️⃣ Añadir servidor
4️⃣ Nombre del servidor, tecleas Escobedo N.L.
5️⃣ En dirección IP 144.217.233.63
6️⃣ Puerto 25613 pic.twitter.com/2PyQ7zv1Rz— Clara Luz Flores (@claraluzflores) September 15, 2020
A través de redes sociales, tanto la cuenta del municipio como la de su alcaldesa, Clara Luz Flores, hicieron una invitación pública para que su audiencia pudiera unirse a la celebración virtual, misma que comenzaría alrededor de las 8 de la noche.
Sin embargo, el carácter abierto de la convocatoria provocó que al festejo llegaran individuos que, lejos de buscar pasar un rato agradable en el escenario, se dedicaron a destruirlo y ‘prenderle’ fuego a las construcciones.
Los destructores comenzaron a llegar alrededor de las 14:00 horas, y sus acciones provocaron que los servidores tuvieran que ser cerrados durante horas para ‘reparar’ los daños causados.
Una lastima que la comunidad solo haya entrado para hacer destrozos y tirar a la basura el tiempo de creación que le…
Posted by eSports Veracruz on Wednesday, September 16, 2020
A pesar de los contratiempos, el escenario volvió a estar listo para las celebraciones a distancia, que transcurrieron con ‘normalidad’ aunque con una menor cantidad de personas conectadas.
La ‘broma’ provocó diversas reacciones entre los usuarios de redes sociales; mientras algunos lamentaron el hecho y expresaron su condena hacia los infractores, otros optaron por tomarlo como una jugarreta y no darle mayor importancia.
El festejo virtual del municipio Escobedo es el primero en su tipo y, sin duda, uno de los exponentes más fieles de la llamada ‘nueva realidad‘.
Más notas en el Blog:
- Gobierno de Nuevo León exhorta a ciudadanía a seguir usando cubrebocas
- Sigue NL con bajo número de muertes por Coronavirus
- Pide Jesús Nava aplicar operativos viales en carreteras
- Plantea PRI que pensión alimenticia considere ingresos reales
- Premian a familia en el concurso ‘La casa más patria’ en Guadalupe