Durante la mañana de este martes, se dio un accidente en la autopista Monterrey-Saltillo, en la cual una pipa de combustible quedó volcada.
Esto ocurrió alrededor de las 5:00 horas, donde la pipa de combustible y un auto compacto tuvieron un choque por alcance, lo cual provoco que ambos automóviles quedaran volcados a la altura del kilómetro 70 cerca de ‘El Lechugal’.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Estado, Guardia Nacional y División Caminos para auxiliar a los conductores.
En el auto compacto que era un Honda Civic color gris, viajaba un adulto mayor el cual no fue identificado pero terminó con algunos golpes, en tanto al chofer de la pipa también resultó ileso.
#Precaución ⚠️⛑
Elementos de rescate realizan maniobras para el retiro de una pipa volcada en dirección a https://t.co/CP2DlQY5KF 70.
Afectación en carril de baja sismicidad. @nuevoleon @autopistasalmty pic.twitter.com/DTkixxbMU3— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) September 15, 2020
De acuerdo a las autoridades, el auto Honda fue impactado en la defensa por el tráiler y lo que provocó que ambos vehículos se descontrolaran y quedarán tirados sobre el carril derecho y el acotamiento.
Una grúa llegó al lugar del accidente para mover la pipa, la cual derramó algunos litros de gasolina.
Fue alrededor de 30 minutos los que estuvo cerrado este tramo para poder hacer las maniobras del retiro de la pipa, lo que ocasionó largas filas de vehículos, autobuses y unidades pesadas que se dirigían con dirección a Saltillo.