La tarde del martes el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, confirmó que la capital de Nuevo León tendrá el rascacielos más alto de toda Latinoamérica.
Esta torre que medirá aproximadamente 440 metros de alto, se construirá en la Avenida Constitución a un costado de la torre T.OP la cual actualmente es la más alta de América Latina con 304.8 metros.
La construcción se prevé que iniciaría en el segundo semestre del 2021 y tardaría alrededor de 36 a 40 meses para que este lista.
¡NUEVO RASCACIELOS EN MONTERREY!
Anuncian la construcción de edificio (Torre Rise) de 420 mts. sobre Ave. Constitución, al lado de TOP Obispado.
Sería el edificio más alto de America Latina pic.twitter.com/MIFm6aMNJY— Débora Estrella (@Deb_Estrella) September 29, 2020
Monterrey pasa a tener el 1,2,3 de los rascacielos en México y el 1 y 2 a Nivel Latinoamericana https://t.co/jmKPklXlAG
— Jorge (@RealJorgeLuna) September 29, 2020
Se cree que el complejo contará con 92 pisos el cual tendría hotel, oficinas, departamentos, comercios y un sky deck.
En cuanto a departamentos serían poco más de 250 mientras que en habitaciones de hotel serían alrededor de 180.
A pesar de que aún no se ha manejado que grupo hotelero se encargaría de las instalaciones, varios rumores apuntan a que sería la marca Marriot.
Algo que llama la atención es que este rascacielos, podría convertirse en el segundo más alto de todo el continente americano, ya que el número uno es el World Trade Center de Nueva York con 541.3 metros de alto y el segundo puesto es el Willis Tower de Chicago con 442.1 metros y el cual podría ser superado por la torre regia.