La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), denunció que las compañías Exxon Mobil y Oxxo Gas son las que más caras dan el combustible en Monterrey y en México.
De acuerdo al titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, estas empresas están dando el costo de la gasolina más caro de todo el país y lo mencionó en el “Quién es quién” de la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo al periodo del 7 al 13 de septiembre, la gasolina regular se vende más cara en la sucursal Exxo Mobil de Avenida Insurgentes 3391 en el municipio de Monterrey a un costo de $19.92 pesos el litro.
Por su parte, el diesel también es el combustible que se vende más caro en el Estado y en la república ya que en la sucursal de Oxxo Gas de Avenida Leones en el municipio de Monterrey, se vende en $20.55 pesos el litro.
Nunca traicionaremos la confianza del pueblo; no habrá complicidades ni impunidad. Conferencia matutina. https://t.co/bPCNyOZ1ur
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 21, 2020
?#Boletín | Encuentra Profeco 12 “alteradores” de combustible en gasolinera de Tihuatlán, Veracruz.https://t.co/pLdLe0qmvF pic.twitter.com/Q9iuDFofST
— Profeco (@Profeco) September 21, 2020
En cuanto a la gasolina Premium, la sucursal Petro Seven de Boulevard Díaz Ordaz en San Pedro, se encuentra en la tercera posición entre las gasolineras más caras al vender en $21.15 pesos el litro.