Luego de las fuertes lluvias que se han hecho presentes en Nuevo León, el Cerro de la Silla sufrió un deslave que causó alerta en los vecinos de los alrededores.
El desgarramiento del cerro provocó de inmediato la movilización de elementos de rescate y de Protección Civil del estado, quienes llegaron al lugar de los hechos.
Hermosas capas de Caliza (verde) y Lutita (amarillo) del Cerro de la Silla #Monterrey. El deslizamiento de rocas de hoy fue causado por la orientación casi vertical de estas capas y es un proceso que lleva casi 20 millones de años, dándole la curiosa forma que todos conocemos. pic.twitter.com/YisF4HH8qh
— Alejandro S. Méndez ⚒️ (@asalmendez) September 18, 2020
El suceso ocurrido al sur de Monterrey, fue reportado por los habitantes de las colonias aledañas, pues dijeron que escucharon un fuerte estruendo, observando que caían piedras desde la parte alta del cerro.
Acercamiento al deslave que apareció en la falda del cerro de La Silla, producto de las recientes lluvias en #Monterrey, relativamente cerca de haber alcanzado la col. San Ángel Sur. pic.twitter.com/s2VwwRbF95
— Nelson Valdez ??? (@nelvaldez) September 18, 2020
De acuerdo a información de Protección Civil estatal, el área afectada es de unos 350 metros y se encuentra alejada de los domicilios más cercanos que se ubican en la Colonia los Remates, al sur de la ciudad.
Según el reporte, la casa habitada más cercana del deslave se encuentra a un kilómetro de distancia por lo que hasta el momento, no representa riesgos para los vecinos de los alrededores.
Te podría interesar:
- Siguen bajando hospitalizaciones por Coronavirus en Nuevo León
- Apoya Nava a mujeres emprendedoras de Santa Catarina
- Conmemora Nuevo León Aniversario de la Independencia
- Cancelan pruebas de coronavirus en módulos Drive-thru por asueto
- Gobierno de Nuevo León exhorta a ciudadanía a seguir usando cubrebocas