El Bayern Múnich comenzará la temporada de la Bundesliga sin el apoyo de su público, pues ante el aumento de contagios de Covid-19 el partido ante Schalke 04 será a puerta cerrada.
Ver más: Pegará Selección mexicana al Clásico regio
Las autoridades de aquella ciudad alemana, anunciaron la decisión este jueves, bloqueando las intenciones del campeón de Europa de dar entrada a 7 mil 500 aficionados al duelo en el Allianz Arena.
«Sería una mala señal dejar entrar a espectadores a los estadios deportivos dadas las cifras actuales», dijo el alcalde de Múnich, Dieter Reiter.
Apenas el martes pasado autoridades alemanas dieron autorización para que los clubes de la Bundesliga abrieran las puertas al público, con un porcentaje.
Sin embargo, la condición es que no hubiera una tasa de contagio inferior a 35 por cada 100 mil habitantes.
La cifra que registró Múnich este jueves fue de 47.6 por cada 100 mil habitantes, por lo que dieron marcha atrás a la apertura.
«No puedo dejar entrar a miles de aficionados a los estadios al mismo tiempo», dijo el alcalde, que dijo comprender la frustración que pueden padecer los aficionados al Bayern.
A nosotros también nos hubiera gustado comenzar la #Bundesliga con público en las gradas, @FCBayernES… ?
Esperamos que nuestra próxima visita a Múnich sea con el estadio a rebosar. ?#S04 | ?⚪ | #FCBS04 https://t.co/IUd4YwZiv6
— FC Schalke 04 (@s04_es) September 17, 2020