El otoño es la temporada en que las hojas caen de los árboles, el clima se hace más moderado y los días y las noches tienen la misma duración.
Es por eso que es una de las estaciones del año que más les gusta a las personas y que dará inicio el 22 de septiembre, y terminará el 21 de diciembre.
De acuerdo con la Oficina Meteorológica de Reino Unido, existen dos tipos de otoño: el astronómico y el meteorológico.
¿Cuándo inicia el otoño astronómico?
El otoño astronómico siempre inicia entre el 21 y 24 de septiembre de cada año. Este fenómeno está definido por el eje y la órbita de la Tierra alrededor del Sol.
El calendario astronómico determina las estaciones del año dependiendo de la posición de la Tierra en relación a su órbita alrededor del Sol.
¿Cuándo inicia el otoño meteorológico?
Por otro lado, el otoño meteorológico inicia el 1 de septiembre y termina el 30 de noviembre.
La oficina explica que las estaciones meteorológicas se dividen para coincidir con el calendario gregoriano, facilitando la observación meteorológica y así tener pronósticos del clima más precisos.
¿Qué es el equinoccio de otoño?
Los solsticios y equinoccios son considerados como los puntos de transición astronómicos entre estaciones. Los equinoccios suceden cuando inicia la primavera y el otoño, mientras que los solsticios ocurren en verano e invierno.
Durante el equinoccio de otoño, el día y la noche tienen prácticamente la misma duración y, posteriormente, las noches comenzarán a ser más largas que el día hasta el equinoccio de primavera.