Nuevo León es definitivamente una de las ciudades más importantes de México la cual día a día sigue creciendo gracias a la industria y al trabajo que hay en la ciudad.
Es por esto que en el Estado cada vez es más común ver cientos de autos que trasladan a los regios de sus hogares y viceversa, hecho que provoca que la contaminación del aire este en aumento.
A continuación te daremos una serie de consejos que puedes seguir para ayudar a no contaminar el medio ambiente y así tener un aire más limpio.
Llevar el auto con el menor peso posible:
En muchas ocasiones las personas acostumbran traer sobrecargado el coche con diferentes artículos y esto provoca que el automóvil gasté más combustible y emita aún más gases tóxicos.
Revisar batería y bujías:
Dichas piezas se pueden conseguir en lugares de autopartes y se tienen que verificar de manera seguida para que la gasolina sea quemada de manera correcta y se gaste solo el combustible necesario.
No dejar el auto en marcha:
Es muy común que por los calores extremos que hay en Nuevo León, se deje el auto en marcha cuando se está esperando a alguien, de esta forma se mantiene el aire acondicionado encendido y evitan apagar el auto, lo cual provoca que el vehículo siga emitiendo gases.
No tirar el acumulador a la basura:
El acumulador de los autos es una pieza con gran toxicidad ya que tiene plomo, ácido sulfúrico y plástico lo cual es de gran peligrosidad para el mundo y para las personas.
Una de las formas en que puedes deshacerte de ella es reciclándola ya que hay maquinas que separan los componentes y limpian el acumulador, así se puede reutilizar lo cual hace que el costo de producción sea menor.