Un hombre fue detenido tras una orden de aprehensión al ser responsable de un robo millonario de una casa cambio, en el centro de Monterrey.
El detenido fue identificado como David, de 40 años de edad, quien era uniformado de la Policía Regia pero fue dado de baja en el 2017.
Autoridades informaron que David fue trasladado de inmediato al Penal de Apodaca.
La Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey en conjunto con ministeriales, dieron a conocer que el hombre se había apoderado de 11 millones de pesos, suscitado el 05 de agosto.
La detención se logró gracias a un cateo realizado en Héroe de Nacozari 1910 en la Colonia Progreso, donde también se detuvo a la esposa de David, quien fue identificada como la oficial Hipólita, de 33 años de edad.
Tras el operativo, las autoridades aseguraron el auto Versa gris que fue utilizado para cometer el delito en el negocio «Divisas Centro Cambiario Regio Divisas SA de CV» ubicado en la Calle Melchor Ocampo 415 entre Emilio Carranza y Escobedo.
Por otro lado, se informó que realizaron otro cateo por parte de la AEI y la Policía Regia, donde capturaron a José, de 34 años y Ruth, de 42 años de edad, quienes presuntamente participaron en el robo.
Los detenidos fueron ubicados en una casa localizada en la Calle Jardines de Gibraltar 7822 en el Fraccionamiento Jardines de Andalucía, en Guadalupe.
Autoridades informaron que la técnica que se utilizó para hacer el robo es similar a la que se usó por lo menos en otros seis delitos similares en otros negocio del mismo giro.
Él o los ladrones ingresaron por la parte trasera, de donde desprendieron un protector, y ya adentro abrieron la caja fuerte con herramienta especial.
Antes que cometer el robo desconectaron el módem de las cámaras de seguridad y la alarma.
Te podría interesar:
- Denuncian abuso policiaco de Fuerza Civil contra pareja de jóvenes en el…
- Las ‘traducciones’ al inglés de la Sectur causan furor
- Es opción adelantar ‘Buen Fin’ en apoyo a la economía
- Liberan nuevamente a ‘oso amigable’ y esta vez le colocan un rastreador
- Continuarán multas por desperdicio de agua potable en Monterrey