Después de una reunión con los alcaldes del Estado, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, avaló el día de hoy una reapertura parcial de parques y restaurantes durante los fines de semana.
El anuncio se dio a través de su cuenta de Twitter, en donde además especificó que el aforo en los lugares mencionados no podrá rebasar del 30% de su capacidad.
Los templos y lugares de culto también podrán abrir durante sábados y domingos, siempre y cuando cumplan con las disposiciones de prevención reguladas por la Entidad.
Hoy tuve reunión virtual con los alcaldes del estado y les comenté que tenemos cuatro indicadores en naranja, tres verdes y tres rojos. Esto nos permite levantar la restricción de fin de semana. 1/3 pic.twitter.com/kZ8eMIXMdh
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) August 13, 2020
Rodríguez informó que el semáforo epidemiológico de esta semana marca tres indicadores en naranja, tres en verde y tres en rojo, razón por la que se decidió ‘liberar’ las restricciones.
El Gobernador aclaró que la medida es ‘temporal‘, por lo que si en semanas posteriores existen más indicadores en rojo, el Gobierno del Estado no dudará en dar marcha atrás a la reapertura parcial.
Como se ha hecho en anteriores semanas, el ‘Bronco’ advirtió que seguirán aplicando multas a los establecimientos que no respeten dichas medidas.
⚠️ #ÚltimaHora: Los restaurantes, centros comerciales, parques y centros de culto en Nuevo León podrán reanudar actividades a un 30 por ciento de su capacidad los fines de semana, anunció el Gobernador @JaimeRdzNL previo a la presentación del semáforo de riesgo. ?️??⛪ pic.twitter.com/nbgl2Cgvre
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) August 13, 2020
Este sería el primer ‘avance’ derivado del semáforo epidemiológico desde que el Gobierno del Estado comenzó a utilizar sus diez indicadores como medida de prevención.
Además, durante las últimas dos semanas los niveles de contagio han permanecido estables, con un promedio de 600 casos nuevos por día; esto da pie a que pueda hablarse del arribo de Nuevo León a la ‘meseta‘ de la pandemia.
Será hasta la rueda de prensa por parte del titular de Salud, Manuel De la O, que se den detalles acerca de la próxima reapertura parcial, que comenzará a aplicarse a partir de este fin de semana.
Por lo pronto, lugares como cines, gimnasios, quintas, teatros, estadios y bares permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.