A pesar de las condiciones de pandemia, queda claro que la nostalgia sigue siendo un poderoso artículo de consumo; esto quedó demostrado el día de hoy, con la más reciente ‘oferta’ de Airbnb que enloqueció a las redes sociales.
Mediante un mensaje en Twitter, se anunció que la compañía de alojamiento por Internet pondrá a disposición de sus usuarios el último Blockbuster del mundo, ubicado en la ciudad de Bend, Oregon, para realizar una ‘fiesta en pijamas‘ con temática de los años noventa.
El lugar estará disponible para su renta en tres únicas fechas: 18, 19 y 20 de septiembre del presente año, y el cupo máximo será para hasta cuatro personas.
…cause the last BLOCKBUSTER in the world will be offering movie lovers in Bend a 90s themed sleepover for a limited time—only on airbnb. who’s down? ?https://t.co/dd4yz1UtZP pic.twitter.com/NJEZK2wxeW
— Airbnb (@Airbnb) August 11, 2020
Los afortunados huéspedes contarán con todas las comodidades de una locación tradicional de Airbnb: aire acondicionado, WI-FI, calefacción, estacionamiento, sillones y una pantalla gigante.
Lo realmente interesante es que quienes deseen hospedarse en este recinto tendrán a su disposición todo el catálogo fílmico de la tienda; es decir, cientos de películas en VHS y DVD, donde las más ‘recientes’ datan de los años noventa.
La oferta también contempla golosinas, palomitas y parafernalia noventera que, sin lugar a dudas, harán las delicias de los cinéfilos más nostálgicos.
La última tienda #Blockbuster que queda en el mundo se transformará en un #Airbnb. ¿Y las reglas de la casa ? Be kind and rewind La tienda se encuentra en Bend, Oregon, y las estadías costarán solo unos centavos más que un alquiler: $ 4 más tarifas e impuestos. pic.twitter.com/pzkKA5bXFR
— JaviPonzo (@JaviPonzo) August 11, 2020
¿POR QUÉ ES EL ÚLTIMO BLOCKBUSTER DEL MUNDO?
En el perfil del Blockbuster en Airbnb, la gerente Sandi Harding cuenta que ha trabajado en la misma sucursal desde el año 2004.
Desde ahí, vivió los días de gloria de la empresa (que llegó a contar con más de 900 sucursales en todo el mundo) hasta su descenso y posterior quiebra, ocurrida en 2014 y derivada de la popularidad de servicios de streaming como Netflix.
‘Nada ha cambiado mucho en nuestra sucursal, ni siquiera los precios, y así es como nos gusta; nos vemos como una familia‘ aseguró Harding.
The last @blockbuster in existence (located in Bend, Oregon) is being turned into an @Airbnb for a limited time. You can book starting Aug. 17 for just $4/night ??? https://t.co/5GUHvuksN3 pic.twitter.com/HNq2QnYZVr
— Joel Franco (@OfficialJoelF) August 11, 2020
Harding asegura que la pandemia provocada por el Covid-19 ha puesto a prueba la estabilidad comercial de la sucursal, sostenida en gran parte gracias al apoyo de la comunidad de Bend y al turismo internacional que atrae la sucursal.
El precio por pasar una velada en esta mágica locación no supera los cuatro dólares más tarifas e impuestos, una cantidad que no resalta del resto de alojamientos disponibles.
La puja por un lugar en el última Blockbuster del planeta comenzará el 17 de agosto, y atraerá de forma casi segura a cientos de melancólicos de todas partes del mundo.
Te puede interesar:
- Rodaje de la cuarta temporada de Élite se detiene por caso de coronavirus
- Las ‘traducciones’ al inglés de la Sectur causan furor
- Christian Nodal anuncia su nuevo romance con Belinda