El comportamiento de los animales en plena naturaleza nunca deja de sorprendernos, tal fue el caso de un águila que atrapó a un tiburón en el mar.
Los hechos ocurrieron en una playa de Florida, Estados Unidos.
La captura de esta gran ave quedó capta por un visitante de la playa, quien lo subió a las redes sociales y rápidamente se hizo viral.
RT @CRCiencia:
Un águila pescadora lleva en sus garras un pequeño tiburón que acaba de capturar en aguas de Florida. #Zoología pic.twitter.com/rung0bexgG
— Webcams de México (@webcamsdemexico) June 30, 2020
Cibernautas quedaron sorprendidos ante este comportamiento, incluso hubo quienes cuestionaban que se trataba de un tiburón ya que otros aseguraban que era un delfín.
Por otro lado, la cuneta BioBlogo, dedicada a crear hilos sobre Biología, aseguro que el cuerpo comprimido lateralmente, así como la cola con dos puntas de tamaño similar, hacen pensar que es un pez.
Un intenso debate del que no salió una respuesta clara, pero en lo que todos coinciden es en la espectacularidad de las imágenes.
Sea cual sea de estos animales, se puede ver durante la grabación que no dejaba de forcejear para liberarse en el aire, pero no fue suficiente para conseguirlo.
En mayo del 2018 un caso similar ocurrió también en Estados Unidos, donde varios pobladores captaron a un águila en pleno vuelo con un tiburón que a su vez llevaba un pez en la boca, que también se hizo viral en las redes sociales.
De acuerdo con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, el tiburón podría ser uno de los cinco tipos diferentes típicos de la zona. Asimismo, se informó que el águila pescadora llega a medir entre 50 y 60 centímetros de largo.