Al parecer el tener 2 millones 796 mil 092 personas contagiadas de coronavirus y más de 500 mil muertes, no es tan preocupante para Donald Trump ya que confirmó que se celebrará el Día de la Independencia con gran efusividad en el Monte Rushmore.
Dicho evento contará con espectáculo de fuegos artificiales y hasta ahora no se prevé ninguna medida de distanciamiento entre los asistentes o uso de cubrebocas de manera obligatoria.
La propia gobernadora republicana, Kristi Noem, dijo que el uso de mascarillas es optativo pero de igual forma las autoridades estarán entregando cubrebocas y revisando a los asistentes para asegurarse que no cuentan con síntomas de Covid-19.
Good morning from Mt. Rushmore! President Trump and the First Lady arrive later today for early 4th Of July festivities at the memorial. pic.twitter.com/s4kVe9ZAtE
— Gabrielle Ake (@gabrielle_ake) July 3, 2020
El presidente estadounidense dará un discurso durante el evento, en el cual se espera que haya alrededor de 7 mil 500 personas ya que fue el número boletos que se entregaron.
Esta celebración será utilizada para mostrar el apoyo de la gente a Trump y al Partido Republicano, de cara a las elecciones que habrá en Estados Unidos.
Por otro lado, no todo será fiesta para Donald Trump, ya que se espera que grupos indígenas como las Lakota, Cheyenne, Omaha, Arapaho, Kiowa y Kiowa-Apache, realicen varias protestas ya que consideran que el monumento que tiene los rostros de los ex presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln es una profanación en tierras sagradas que les quitaron por la fuerza.
President @realDonaldTrump and @FLOTUS are wheels up for South Dakota!
President Trump will deliver remarks from Mt. Rushmore tonight—you can watch live at 10:10 p.m. ET at https://t.co/N1FS8jXdft!
— The White House (@WhiteHouse) July 3, 2020
El evento se realizará esta noche en alrededor de las 10:00pm en las inmediaciones del Monte Rushmore.