Durante la actualización de cifras por Coronavirus en Nuevo León, el titular de Salud del Estado, Manuel de la O, actualizó los indicadores del semáforo epidemiológico para la vigésima octava semana de la pandemia.
En esta ocasión, y siguiendo la tónica del informe anterior, De la O anunció que no se tomarán restricciones adicionales a las que ya están en práctica pese al incremento en las cifras y a tener tres indicadores en rojo.
El promedio de casos nuevos (684), la tasa de transmisión (1.8), así como el promedio de defunciones por Coronavirus (20) son los tres indicadores que, al momento, se encuentran en rojo.
⚠️ El titular de @NlSalud, @DrManueldelaO, presentó el semáforo de riesgo epidemiológico para la semana 28 en Nuevo León, de acuerdo a los 10 parámetros establecidos por la Secretaría de Salud estatal y el Gobierno de @nuevoleon. ???#NuevoLeón #Coronavirus #Semáforo #Riesgo pic.twitter.com/WYreIerTQ3
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) July 16, 2020
Destaca también el caso de la ocupación hospitalaria para pacientes Covid, que se encuentra en naranja, pero sólo a un punto porcentual de estar también estar en rojo.
Los otros indicadores en alerta moderada son el porcentaje de pruebas positivas (el 35%) y el índice comparativo con neumonías del año 2019, que fue del 0 a un 32%.
¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS?
No hay cambios con respecto a las restricciones que seguirán tomándose en el Estado de cara a la semana 29 de la pandemia por Coronavirusl
Se anunció que sólo las empresas esenciales podrán seguir operando al 100%, siempre y cuando cumplan con las medidas de prevención marcadas por el Gobierno estatal.
Los restaurantes, como la semana pasada, podrán seguir abiertos utilizando medidas de distanciamiento y hasta las diez de la noche de lunes a viernes.
"No avanzamos en la reapertura económica, pero no retrocedemos en la reapertura", afirmó @DrManueldelaO tras mostrar que hay tres parámetros en rojo, tres en naranja, uno en amarillo y tres en verde. ???#NuevoLeón #Coronavirus #Semáforo #Riesgo pic.twitter.com/46tiZg8425
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) July 16, 2020
Durante los fines de semana, los negocios deberán permanecer cerrados y sólo tendrán la opción de ofrecer servicio a domicilio.
Los centros comerciales deberán clausurar sus áreas comunes; mientras tanto, establecimientos como casinos, bares, antros, iglesias, salones de eventos, estéticas y otros negocios seguirán cerrados hasta nuevo aviso.
Tampoco podrán realizarse fiestas, reuniones, ceremonias o cualquier otro evento que implique la acumulación de personas en un mismo espacio.
‘No avanzamos ni retrocedemos, pero necesitamos su ayuda (…) si la gente no coopera, nos veremos obligado a cerrarlo todo‘, afirmó De la O durante la conferencia.
OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:
- Bajan infectados de Coronavirus; muertes alcanzan cifra récord
- VIDEO: Reaparece la ‘niña perro’ en Tamaulipas
- Aplaza Suprema Corte sanción para Bronco